| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi, en el partido de este domingo ante Georgia.
Gavi, en el partido de este domingo ante Georgia.

Manolo Lama se cubre de gloria con Gavi, que se perderá toda la temporada

El centrocampista del Barça tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Se pierde Eurocopa y Juegos Olímpicos.

| Agustín Díaz Deportes

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".

Con estas palabras, la página web del Fútbol Club Barcelona ha hecho reales los peores presagios de la lesión que sufrió su centrocampista en el minuto 26 del encuentro que este pasado domingo disputaron España y Georgia en el José Zorrilla de Valladolid. 

 

Como mínimo, Gavi estará fuera de los terrenos de juegos los próximos ocho meses, con lo que se perderá toda la temporada con su equipo, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española, donde era imprescindible para Luis de la Fuente.

Desde Barcelona se han lanzado estas últimas horas numerosas críticas hacia el seleccionador nacional, ya que tan solo dos futbolistas, Le Normand y el propio Gavi repitieron titularidad en los dos últimos partidos que el combinado nacional ha disputado dentro de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa del próximo verano. Nada más concluir el partido en Valladolid, De la Fuente se mostró completamente hundido por la mala suerte que acababa de cebarse con Gavi. 

 

Por otra parte, las redes sociales se han llenado de numerosas críticas por los comentarios que se realizaron en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, justo en el momento en el que Gavi cayó lesionado.

 

"Está muy ruletero Gavi", dice Heri Frade, que en esta ocasión suplía en la dirección del espacio deportivo de la Cadena COPE a Paco González. Lo hacía refiriéndose a que el centrocampista andaluz del Barcelona tiene costumbre de fingir en el campo de juego. Y esa apreciación es compartido por colaboradores como Poli Rincón, Maldini o el mismísimo Manolo Lama. "Gavi es ruletero", apunta Lama. "Se queda en el suelo, entran las asistencias", apunta Miguel Ángel Díaz acto seguido. Lo demás, ya es sabido. 

Durante la presenta temporada, Gavi ha jugado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, repartidos en 12 de Liga y 3 de Champions. Ha marcado dos goles, contra el Villarreal y el Royal Antwerp, y ha hecho una asistencia.