| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé fue suplente este fin de semana, ante el Nantes
Mbappé fue suplente este fin de semana, ante el Nantes
Exclusiva

El Liverpool se baja del carro Mbappé: tampoco puede alcanzar sus exigencias

El equipo inglés, el primero con el que la madre del jugador francés se sentó, le ha comunicado al futbolista que no puede satisfacer sus demandas: cobrar 682 millones de euros en seis años

| Miguel Queipo de Llano Deportes

El Liverpool se baja del fichaje de Kylian Mbappé, al menos en los términos económicos exigidos por la madre y representante del futbolista francés, Fayza Lamari, durante la reunión que mantuvieron ambas partes en un hotel de Londres a mediados del mes de diciembre. ESdiario no está en condiciones de assegurar, como sí hace Carlos Carpio en Marca, que Mbappé ya ha firmado por el Real Madrid, pero las opciones del galo son cada vez menores y el Madrid, siempre el Madrid, permanece en la pelea.

ESdiario les adelantó el pasado viernes que Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, tuvo como primera opción el Liverpool. Al menos, cronológicamente: se sentó con el equipo inglés treinta días antes que con el Real Madrid para poner en su conocimiento que el jugador no continuaría en el PSG al finalizar la presente temporada y exponer sus condiciones económicas.

682 millones a cobrar en seis años

Unas condiciones económicas que el Liverpool, este mismo fin de semana, ha comunicado a Lamry que no puede cumplir. Seis años de contrato, 72 millones de euros brutos por temporada (por un error en la información recibida, el pasado viernes publicamos que eran 75), 150 millones de euros de prima de fichaje, 100 de prima de fidelidad al cumplirse el tercer año de la relación contractual y mantener la gestión del ochenta por ciento de sus derechos de imagen. En total, 682 millones de euros por seis años.

Pero los dueños del Liverpool, el consorcio americano Fenway Sports Group (FSG), ha decidido no seguir adelante bajo esos términos. FSG es dueño del Liverpool desde 2011, cuando compró el club por 380 millones de euros y ha alzado su valor hasta los 5.000 por los que sondeó una posibe venta el pasado año. FSG acaba de invertir 2750 millones de euros en el PGA Tour de Golf a través de uno de sus holdings, así que el deporte no se le da mal.

 Mientras, y pese a lo publicado por el diario Marca, ESdiario no tiene constancia de que el Real Madrid ya haya firmado a Mbappé, o haya alcanzado un preacuerdo con el jugador que conlleve una firma. Como este digital también les anticipó el pasado viernes, el club presidido por Florentino Pérez elevó a Lamari una contraoferta económica a los términos económicos de un posible fichaje del futbolista, después de que las exigencias del jugador fueran similares a las del Liverpool.