| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina.
Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina.

Un ex delantero del Real Madrid hace autocrítica tras no triunfar en el Bernabéu

Jovic está sintiéndose futbolista de nuevo en la Fiorentina, donde inició una nueva aventura el verano pasado. El serbio ha hablado sobre la presión que sufrió en su paso por el club blanco.

| Jorge Martín Deportes

Luka Jovic está viviendo un buen momento en Italia y desde allí ha hablado sobre su pasado. El serbio salió del Real Madrid y no tiene números de Bota de Oro, pero está consiguiendo eso que le costó tanto en el Santiago Bernabéu: marcar goles. El delantero, que milita en la Fiorentina, ha valorado su paso por la capital de España, etapa que lógicamente no ha sido la mejor de su carrera.

"Todo salió mal desde el principio", comenzó explicando Luka Jovic en una entrevista concedida a La Repubblica. "Dejé el Eintracht de Frankfurt demasiado pronto. Cuando llegué al Real Madrid todos los focos estaban puestos en mí", comentó el delantero, que no pudo soportar esa presión de haber costado 60 millones y que todas las miradas se depositaran en él.

"Era difícil encajar en el club más grande del mundo", continuó Jovic, reconociendo que también se necesita suerte, además de calidad, para triunfar en el Real Madrid. "Entre las lesiones, el Covid-19 y las presiones injustas, fue una experiencia poco feliz para mí", opinó el serbio, que el verano pasado se marchó a la Fiorentina. 

Y es con el equipo de Florencia con el que aspira a conquistar algún título. "Aquí puedo crecer, agradezco al presidente que me quisiera. El equipo lo tiene todo para ganar la Conference League", comentó en la entrevista al medio italiano. En la Serie A están por debajo de la mitad de la tabla y parece que no estarán en Europa el próximo curso a menos que ganen este año la citada competición.

Su ídolo

En la noche del sábado la Fiorentina se midió al Milan y Luka Jovic comenzó en el banquillo el choque. Pese a ello, antes de que arrancase el encuentro el serbio reconoció que uno de sus ídolos es Zlatan Ibrahimovic. "Será un sueño conocerlo y me gustaría intercambiar con él la camiseta al final del partido", reconoció. 

Por otro lado, Luka Jovic habló de sus inicios como futbolista cuando era niño y los esfuerzos que tuvo que hacer su padre para que el delantero de 25 pudiera pelear por cumplir su sueño. "Mi padre viajaba 145 kilómetros para llevarme a entrenar y muchas veces dormíamos en el coche. Fue difícil, pero pude cumplir mi sueño", respondió.