| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nikola Jovic, con su camiseta de la Fiorentina.
Nikola Jovic, con su camiseta de la Fiorentina.

Es salir del Real Madrid y empezar a meter goles: así fue la venganza de Jovic

En su primer partido con su nuevo equipo, la Fiorentina, el serbio marcó cuatro goles en 45 minutos. Se trataba de un amistoso, pero es uno más de los logrados en el club blanco.

| Agustín Díaz Deportes

Está claro: a Luka Jovic le sentaba mal jugar con la camiseta del Real Madrid. El delantero serbio se encuentra desde hace unos días en Florencia y allí, con la Fiorentina, ya ha disputado el primer encuentro de pretemporada. Fue ante el Real Vicenza, un equipo de categorías inferiores del fútbol italiano, al que el equipo viola goleó sin demasiado piedad (7-0). 

Luka Jovic, el fichaje más esperado por la afición de la Fiorentina, debutó con su nueva camiseta en el descanso y consiguió cuatro goles, incluido el primero, de penalti, en los 45 minutos que disputó. Un tanto de cabeza, otro desde dentro del área y uno más después de una buena definición, le sirvieron para ser el futbolista más destacado del encuentro

 


El ex jugador del Real Madrid lució en este su debut en la Fiorentina una camiseta con el número 21, aunque hoy mismo se ha hecho público que llevará el número 7, mucho más propio del delantero que pretende hacer olvidar a la última gran estrella del club, su compatriota, el también serbio Vlahovic, que fue vendido a la Juventus de Turín en el último mercado de invierno. 

Como dato curioso, hay que hacer constar que en los 52 encuentros que Luka Jovic disputó defendiendo al Real Madrid tan solo consiguió marcar 3 goles. Otra singularidad es que algo parecido sucedió cuando el delantero serbio fue cedido la pasada temporada a su equipo de origen, el Eintracht de Frankfurt. Oscurecido absolutamente en el Real Madrid, fue regresar a la Bundesliga y conseguir 2 goles el día de su reestreno. Cierto es que solo consiguió otros 2 más en el resto de la media temporada que disputó en Alemania. 

Después de las no renovaciones de los contratos de Isco, Bale y Marcelo, la de Jovic ha sido la primera salida en la pretemporada blanca. Ha habido que regalarlo, eso sí, pero el serbio ha puesto algo de su parte, cosa que no sucede, por ejemplo, con Mariano, que prefiere seguir cobrando un muy buen dinero en el Real Madrid pese a saber que apenas va a contar con minutos que disputar.