| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, tras un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, tras un partido del Barcelona.

Xavi Hernández se despide con esta emotiva carta... y se acuerda de Joan Laporta

El técnico azulgrana, que dirigirá el domingo su último partido con el Barcelona, ha publicado una misiva para despedirse de los aficionados del conjunto azulgrana tras dos años y medio.

| Jorge Martín Deportes

Este viernes se acabó el culebrón sobre el futuro de Xavi Hernández. Joan Laporta le comunicaba que le despedían e instantes después el club azulgrana publicaba un comunicado oficial donde lo anunciaba públicamente. El todavía entrenador del Barcelona, que se tendrá que sentar en el banquillo este domingo, compartió una carta para todos los aficionados hablando de sus sentimientos como culé y tuvo palabras de agradecimiento para todos e, incluso, se acordó del presidente blaugrana.

"Antes que jugador o entrenador soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", aseguró Xavi en esa carta abierta publicada en sus redes sociales. Era un secreto a voces desde hace una semana que el de Terrassa iba a ser destituido y ahora todo apunta a que su sustituto será Hansi Flick, que era el entrenador del Bayern de Múnich cuando le endosó un 8-2 al Barça de Quique Setién.

En ella confirma que el domingo finalizará su etapa en el banquillo del Barça, tal y como anunció la entidad culé unas horas antes. "Nunca es fácil marcharse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", reconoció.

"Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento el mismo aprecio que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadio Olímpico Lluís Companys o en unos meses en el Camp Nou", apuntó Xavi Hernández.

Se acordó de Laporta

El de Terrassa asegura haber trabajado con un grupo de jugadores "fantásticos" y con un 'staff' "espectacular". "Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminado el curso pasado con una Liga y una Supercopa", recordó. Pero es consciente de que esta segunda temporada completa las cosas no han salido como quería. "Nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los barcelonistas", destacó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Xavi Hernández (@xavi)

"Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor al club que llevo en el corazón. Visca el Barça", se despidió Xavi Hernández en su carta.