| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Vilda, seleccionador español
Jorge Vilda, seleccionador español

Jorge Vilda: "Es una oportunidad de hacer historia"

La selección española nunca ha alcanzado la ronda de semifinales de una Eurocopa, por lo que este miércoles tiene una doble cita frente a la anfitriona Inglaterra

| Alberto Sánchez Deportes

España afronta el partido de esta noche a las 21:00 horas frente a Inglaterra con la motivación que le da citarse con la historia. El combinado nacional nunca ha llegado a semifinales de una Eurocopa y para lograrlo, deberá eliminar a la mejor selección hasta el momento, la anfitriona Inglaterra. Jorge Vilda, técnico español, ha analizado en la previa el encuentro de cuartos de final.

El gran partido: "Mañana tenemos un partido muy apasionante que las jugadoras lo recordarán mucho tiempo. Mañana más si cabe porque es una oportunidad de hacer historia. Afrontamos el gran reto que sería pasar por primera vez a una semifinal".

Presión inglesa: "Te puede pesar en la mente, por mucho que no quieras pensar en ello".

Equipo: "Tengo 23 titulares en el equipo. Esperemos que vaya todo bien en el equipo. Este entrenamiento es más que nada de cara a mañana. El once está decidido, pero las 23 están preparadas para poder hacerlo".

Mensaje para la afición: "Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en cada disputa, en cada balón parado. Y se van a dejar el alma".

Falta de pegada: "Cuando juegas contra equipos que su primera intención es defender, por muy bien que lo hagas es difícil meter gol. Sí estamos generando ocasiones y es cuestión de tiempo y acierto para que lleguen los goles".

Estado físico: "Es óptimo, sabiendo a dónde veníamos, jugando partidos del máximo nivel y con toda la exigencia. Vas acumulando fatiga, pero el entrenamiento ayer dieron buenas sensaciones, hoy también y todas listas para competir al 100% mañana -por hoy-".

Comparación con Estados Unidos en 2019: "Ante Estados Unidos competimos, pero nos pasamos gran parte defendiendo. Y este equipo, aunque si se lo pides lo hace, no está hecho para eso. Este equipo está preparado para mostrar la mejor versión, siendo España en esencia, el equipo que todo quiere ver".

La no entrada de Amaiur: "Amaiur no pudo salir, era el cambio para apurar el tiempo y justo marcamos. Para este partido lo puede hacer. En los últimos partidos nos ha gustado".

Audiencias de la Eurocopa en España: "Recibo después de cada partido el doble de mensajes que lo que me llegaba en el Mundial y cuatro veces más que en la anterior Eurocopa. Estoy una hora respondiendo. Es el termómetro para medir la audiencia".