| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez abandonará el Atlético de Madrid
Luis Suárez abandonará el Atlético de Madrid

Se busca '9' para el Atlético de Madrid

La salida de Luis Suárez deja al conjunto colchonero sin un ariete de referencia en el área. Simeone está peinando el mercado, aunque las opciones no son sencillas ni baratas

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid tiene un problema de cara a la próxima temporada. La marcha de Luis Suárez deja al cuadro colchonero sin un '9' puro y el club deberá buscar en el mercado un sustituto que tenga el mismo idilio con el gol que el uruguayo. La empresa no es fácil y las soluciones no son baratas para una entidad que, como ya explicó su director deportivo hace unos días, no podrá acometer grandes fichajes.

Sin el charrúa, la plantilla quedará con Griezmann, Correa, Cunha y Joao Félix como hombres de ataque, pero ninguno de ellos es un delantero de referencia en el área. 33 goles en dos temporadas como rojiblanco ha firmado Luis Suárez. En esta 2021-22 que está a punto de concluir, el ex del Barça ha sido el máximo anotador con 13 tantos, por los 12 de Correa y los 10 de Joao Félix.

Por lo tanto, el 'Cholo' Simeone está obligado a buscar en el mercado un '9' que le garantice una buena cifra de goles por temporada si quiere ser candidato a todo. Y en la lista de futuribles aparecen diferentes nombres.

El primero, por tener contrato con el Atlético de Madrid, es Álvaro Morata. La Juventus no pagará los 35 millones de euros para quedarse con el internacional español, aunque está intentando rebajar esa cantidad. El Atleti se niega, por lo que el madrileño deberá regresar en verano a la disciplina colchonera. Simeone podría tener un buen nueve sin necesidad de acudir al mercado, pero se antoja complicado que Morata vaya a quedarse en el Wanda Metropolitano.

Un compañero del español es la segunda opción. Paulo Dybala finaliza contrato con la Juventus y es un futbolista que podría encajar en los planes de Simeone, pero no es un ariete puro.

Otro jugador que lleva tiempo sonando es Lautaro Martínez. El argentino quiere dejar el Inter y si llega una oferta desde la capital de España se lo pensará. 25 goles en 48 partidos son su carta de presentación esta temporada. El mayor hándicap para el Atleti, el coste de la operación.

Otra de las opciones que maneja la dirección deportiva rojiblanca es la de Darwin Núñez. Sus 34 goles en 41 partidos con el Benfica le han puesto en primera línea del mercado de fichajes y las novias se han multiplicado, por lo que la competencia por hacerse con los servicios del uruguayo va a ser feroz.

El último nombre que se ha relacionado con el equipo del Cholo ha sido el de Raúl de Tomás. El delantero ha manifestado que quiere seguir en el Espanyol, pero ser la referencia en una plantilla que pelea por todos los títulos sería dar un paso más en su carrera.