| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Berta posa junto a Trippier y Cerezo en la presentación del jugador inglés.
Andrea Berta posa junto a Trippier y Cerezo en la presentación del jugador inglés.

El Atlético de Madrid no podrá acometer grandes fichajes este verano

El director deportivo del club rojiblanco, Andrea Berta, ha asegurado que la intención es seguir con el bloque de la plantilla actual, sin incorporaciones importantes.

| Alberto Díaz Deportes

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ha dilapidado de un plumazo todas las ilusiones que pudiesen tener los aficionados colchoneros de cara al próximo mercado de verano. Habló, tras recibir el premio Maestrelli como mejor director técnico, sobre el estado de salud del club a nivel económico para acometer incorporaciones y advirtió que "los años de los grandes fichajes se han terminado". El dirigente rojiblanco continuó explicando la hoja de ruta de cara a estos próximos meses: "Para nosotros lo importante será seguir con esta plantilla, que tiene valor, con jugadores que tienen un gran futuro. Para que el mercado arranque habrá que esperar", explicó el italiano.

"El Atlético de Madrid no estaba acostumbrado a ganar y algo importante se construyó con el ciclo de Simeone", aseguró Berta, el artífice de la actual plantilla del Atlético de Madrid, en declaraciones que publica Calciomercato. "Cuando ganas cosas importantes, al año siguiente siempre pierdes algo, quizás en términos de motivación. No se puede ganar siempre y ahora hay que empezar de nuevo", apuntó el director deportivo colchonero cuando le preguntaron por la historia reciente del Atlético.

 

Incertidumbre sobre los refuerzos que se pretenden

En el Atlético de Madrid llevan meses pensando en posibles refuerzos para la próxima temporada sin descuidar demasiado la situación económica tal y como explicó recientemente Andrea Berta. Pero teniendo en cuenta las declaraciones del directivo italiano, el aficionado colchonero puede realizarse la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con todos los nombres que llevan en la agenda del Atleti desde el pasado mes de enero? Kamara, Dybala, Lewandowski... El mediocentro del Olympique de Marsella, Kamara, sigue siendo la única opción real. El resto, se han difuminado con el paso del tiempo. Lo que queda claro es que el Atlético de Madrid de la próxima temporada seguirá siendo prácticamente el mismo de este curso que está a punto de terminar. Un par de retoques y ya. Eso sí, con Diego Pablo Simeone de nuevo al frente de esa plantilla rojiblanca.