| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, dolorido tras la entrada de Adrián Martínez
Messi, dolorido tras la entrada de Adrián Martínez

La salvaje entrada que le pudo costar una desgracia a Messi

En el partido entre Venezuela y Argentina, Adrián Martínez fue expulsado después de una terrible acción sobre el nuevo jugador del París Saint Germain

| Alberto Sánchez Deportes

En esta ventana de compromisos internacionales, Venezuela y Argentina se vieron las caras en la madrugada del jueves al viernes. La victoria fue clara para la albiceleste por 1 a 3 gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, que sentenciaron antes de que Soteldo maquillara el resultado en el añadido con un penalti a lo panenka.

El partido nos ha dejado varias imágenes. La primera, la de Argentina saltando al campo con el parche de campeona de América. Este ha sido el primer encuentro de los de Scaloni después de levantar el trofeo continental.

Y la segunda imagen es la de la dureza, la del miedo para todos los aficionados del fútbol y, en especial, para los seguidores del París Saint Germain. Corría el minuto 28 del primer tiempo cuando Messi encaraba, una vez más, a la defensa venezolana. Entonces salió a su paso Adrián Martínez, que realizó una salvaje entrada sobre el capitán de la albiceleste: fuerte, con los tacos por delante y a la altura de la rodilla. Los espectadores temieron lo peor al ver a Messi gritar y retorcerse de dolor.

 

El colegiado, a instancias del VAR, mandó a la caseta al futbolista de la 'Vinotinto' después de haberle sancionado únicamente con tarjeta amarilla. Messi recibió muchos 'palos' durante el partido, pero ninguno como el de Adrián Martínez. En París se echaron las manos a la cabeza, pero por fortuna su nuevo fichaje pudo levantarse y continuar jugando.

Con uno más sobre el terreno de juego, el dominio de Argentina se intensificó ante una Venezuela replegada que recurría al contragolpe como su único arma. En el tiempo añadido de la primera mitad, Lautaro Martínez abrió la lata con un zurdazo cruzado.

En la segunda parte, Scaloni metió en el campo a los dos Correa, Joaquín y Ángel, para acabar de sentenciar el encuentro. Primero marcó el del Inter tras una buena jugada de Lautaro y Messi, después lo hizo el del Atlético de Madrid, que sigue en racha. La victoria estaba en el bolsillo argentino y en el tiempo añadido Venezuela iba a maquillar el resultado. Gómez derribó a Soteldo dentro del área y el propio jugador local se encargó de transformar el penalti a lo panenka. Al final, 1-3 para Argentina y respiro aliviado de Messi.