| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, entrevista por DjMaRiiO.
Piqué, entrevista por DjMaRiiO.

Piqué es entrevistado por dos youtubers y ensalza a quien menos te lo esperas

Gerard Piqué respondió a todas las preguntas que le realizaron Ibai y DjMaRiiO y en una de ellas, la referente a la renovación de Ramos, alabó la figura del presidente del Real Madrid.

| Redacción Deportes Deportes

Ya se sabe que cuando Gerard Piqué abre la boca sube el pan. Pero es de agradecer que el jugador del Barça sea tan diferente al común de los futbolistas. El defensa blaugrana y propietario del Andorra tiene discurso propio y se encuentra como pez en el agua respondiendo preguntas, sean de periodistas o sean de reconocidos youtubers. Así fue en el día de ayer, cuando Piqué respondió a las preguntas de dos de ellos, Ibai y DjMaRiiO, muy seguidos por los aficionados más jóvenes.

Las conversaciones dieron mucho de sí, si bien, uno de los comentarios más interesantes de Piqué fue en relación a la enquistada renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid. El central catalán, que reconoció hablar habitualmente con su excompañero de selección, ensalzó la posición del presidente blanco, Florentino Pérez, en el asunto.

 

En claro contraste con lo que sucedió en su Barça con el dimitido Josep María Bartomeu, Piqué aseguró que "esto demuestra que el presidente, por encima de todo, tiene que ser el líder y es el que manda. La decisión de renovar o no, puede estar de acuerdo o no, pero al menos demuestra que tiene una idea, que sabe hacia donde va. Y no es que sea con Sergio, sino que también fue con Cristiano y con otra serie de jugadores". 

También aprovechó Piqué para asegurar que nunca se pondría una camiseta del Real Madrid, "es superior a mí", y comentó lo que para él es un claro apoyo de los árbitros al equipo blanco. "Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...".

E insistió en el asunto del favoritismo arbitral: "El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...". 

Sobre el fichaje de Luis Suárez por el Atlético, Piqué desvió la atención al asegurar que "eso pregúntaselo al que lo dejó ir. Eso no es culpa mía", y respecto al presunto poder de jugadores como Messi o Sergio Ramos en sus respectivos clubes, el central fue taxativo. "Si alguna vez hemos mandado es porque nos han preguntado. Porque los que tenían que tomar decisiones no las tomaban y delegaban. Al final, el jugador está ahí para jugar al fútbol. Cuanto menos decida, mejor. Yo creo que ni Messi ni Sergio mandan, estoy convencidísimo. Ahora bien, tienen ascendencia y pueden dar su opinión y, a partir de ahí, las decisiones pueden ir por un lado u otro".