| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aubameyang y Frenkie de Jong, goleadores ante el Nápoles
Aubameyang y Frenkie de Jong, goleadores ante el Nápoles

El Barça de Xavi sonríe ante el Nápoles

El conjunto azulgrana pasa por encima del italiano con un buen fútbol y avanza de ronda en la Europa League. Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang, goleadores (2-4)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona avanza en la Europa League después de vencer al Nápoles por 2 a 4 en el partido de vuelta. El conjunto catalán fue muy superior al italiano y el marcador pudo ser aún mayor si hubiera estado más acertado en una excelsa primera mitad. Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang, goleadores.

Y es que desde el primer minuto se vio a un Barça enchufado. Sin balón, los hombres de Xavi Hernández mordían al Nápoles en la salida desde atrás y recuperaban una y otra vez muy cerca del área napolitana.

En el minuto 7, Jordi Alba inauguró el marcador en una contra perfecta. Insigne sacó mal un córner, Aubameyang cedió a Adama Traoré en el centro del campo y el extremo le puso la pelota a la carrera del lateral, que con la derecha batió a Meret.

 

Pero si bueno fue el 0-1, mejor fue el 0-2. Frenkie de Jong tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse el disparo en la frontal y su derechazo se coló por la escuadra de la portería italiana. Golazo de bandera para un futbolista que ha mejorado sus prestaciones con la llegada del técnico catalán al banquillo.

 

La inercia positiva del Barça solo la cortó un penalti innecesario de Ter Stegen sobre Osimhen en el minuto 21. El meta alemán salió al lateral del área y trabó con la rodilla al delantero nigeriano, encantado de recibir el contacto. Insigne no falló y le dio un poco emoción al partido.

 

Sin embargo, las sensaciones eran que el Barcelona podía marcar en cualquier momento. La defensa italiana regalaba un balón tras otro y cuando no lo hacía, los tentáculos de Busquets aparecían para robar. Aubameyang y Ferrán Torres rozaron el gol, pero finalmente fue Piqué el que hizo el tanto de la tranquilidad justo antes del descanso. Tras un córner, el central recogió el esférico dentro del área, se lo colocó para la izquierda y puso el 1-3 con un disparo cruzado.

 

El Nápoles saltó al campo en la segunda mitad en busca del resquicio que le permitiera agarrarse a la eliminatoria, pero lo que encontró fue el mazazo definitivo en forma de 1-4. Al paso por el 58 y después de una larga posesión, Adama Traoré encaró por la derecha, dio un pase al área que Frenkie de Jong dejó pasar y Aubameyang remató de primeras a la escuadra.

 

Todavía quedaba más de media hora por jugar, pero el gol del delantero gabonés finiquitó el encuentro y la eliminatoria a pesar del descuento de Politano en los minutos finales. Gran victoria de los azulgranas en una plaza complicada. El Barcelona de Xavi ya sonríe.