| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Riqui Puig, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada con el Barça.
Riqui Puig, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada con el Barça.

La perla del Barcelona que podría llevarse el Atlético de Madrid

Dentro de la renovación que va a llevar a cabo Simeone dentro del club colchonero, el centrocampista blaugrana Riqui Puig, sin sitio para Koeman, podría ser una notable apuesta de futuro.

| Claudio B. Deportes

Aún no ha terminado la temporada, pero ya algunos equipos han comenzado a realizar su planificación en materia de fichajes de cara al próximo curso. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que continúa resistiendo en su lucha por hacerse con el título de LaLiga con el Real Madrid y el Barcelona muy de cerca.

Una de las opciones que más llaman la atención de Diego Simeone es Riqui Puig, quien además ya no cuenta con la confianza del técnico azulgrana, Ronald Koeman. El neerlandés ha optado por otras piezas en su lugar, como Ilaix Moriba, que se ha acoplado mejor a su dinámica de juego.

Su salida podría favorecer a los colchoneros que desean reforzarse con jugadores jóvenes para una renovación a largo plazo. El centrocampista mantiene su vínculo con el club hasta 2023, pero podría salir antes en caso de no formar parte de los planes del entrenador, lo que además supondría una importante entrada de recursos para un Barcelona necesitado de ellos para el próximo mercado de fichajes.

Entretanto, el Cholo estaría por descartar de sus planes a Saúl Ñíguez, por lo que ya pensaría en su reemplazo. No obstante, no es el único interesado por Puig. Desde Italia, Calciomercato ha asegurado que la Juventus y el Inter de Milán también quieren hacerse con sus servicios.

Sin embargo, la precaria condición económica de ambas instituciones podrían llevarlos a presentar ofertas alternativas a los 18 millones de euros que el Barça pediría por su traspaso. Por parte del Inter, los disponibles serían Lautaro Martínez, seguido muy de cerca por la entidad catalana, o Alessandro Bastoni, mientras que la Vecchia Signora podría ofertar a Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi, Adrien Rabiot o Aaron Ramsey.

Por su parte, Riqui Puig optaría por un equipo en el que pueda ver más minutos y el Atlético de Madrid sería una interesante alternativa, ya que sería bien recibido por un equipo que desea continuar mejorando de cara a las próximas temporadas, tanto en los torneos domésticos como en la Champions, un trofeo que continúa haciéndose esquivo para los colchoneros.