| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros compañeros, celebrando uno de los goles del Barcelona.
Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros compañeros, celebrando uno de los goles del Barcelona.

El Barça, dispuesto a poner en venta a dos de sus figuras para hacer caja

Joan Laporta estaría por la labor de poner a Sergio Busquets y Jordi Alba en el mercado de fichajes para hacerse con los servicios del brasileño Gerson, del Flamengo.

| Claudio B. Deportes

Mientras el FC Barcelona, en el apartado deportivo, continúa luchando por terminar la temporada con un doblete, desde sus despachos se lleva a cabo otra batalla contra el reloj para obtener fichajes que les permitan configurar una plantilla altamente competitiva para pelear por una Champions que se ha hecho esquiva durante los últimos años.

Teniendo en cuenta los aprietos financieros que atraviesa la entidad catalana, es necesario dar salida a varios de sus efectivos para obtener los recursos que les permitan competir en el mercado por algunas de las piezas más deseadas en Europa. En consecuencia, el Barça pondría en venta a Sergio Busquets y Jordi Alba.

La decisión, quizá difícil de tomar para Joan Laporta, obedece a las necesidades que tiene el club de renovarse para el próximo curso. Las razones serían netamente económicas, ya que la entidad azulgrana no tiene cómo hacer frente a las pretensiones salariales de ambos jugadores, que hasta el momento perciben alrededor de 14 millones de euros por temporada.

Inclusive Ronald Koeman ya habría aprobado la decisión, por lo que ambos futbolistas estarían cerca de abandonar el equipo. Ambos pudieron ser vendidos al final de la temporada pasada, cuando el Barça culminó el curso sin alzar ningún trofeo y con una dolorosa goleada ante el Bayern en la Champions.

El anuncio fue realizado por Alfredo Duro en el programa televisivo El Chiringuito: «Joan Laporta quiere vender a varios jugadores, pero hay dos en los que se ha empeñado especialmente para que dejen de suponer el altísimo coste salarial: 14 millones cada uno. Ese es el motivo por el que Laporta ha puesto a la venta a Sergio Busquets y Jordi Alba».

Además, afirma que el Barcelona ya habría llegado a un acuerdo por Gerson, del Flamengo, que ya ha militado anteriormente en la Roma y la Fiorentina. El brasileño podría convertirse en una de las primeras incorporaciones para la próxima temporada, aunque Lionel Messi perdería a dos grandes compañeros.

Hasta el momento, se desconoce dónde podrían recalar Busquets y Jordi Alba, que estarían disponibles si el club termina por concretar sus traspasos. Asimismo, el Barça continuará en la puja por otras piezas, como Memphis Depay, Sergio Agüero, Georginio Wijnaldum o Eric García.