| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jude Bellingham, en uno sus últimos partidos con el Borussia de Dortmund.
Jude Bellingham, en uno sus últimos partidos con el Borussia de Dortmund.

¿Por qué Bellingham querrá llevar el dorsal 22 en el Real Madrid?

El centrocampista inglés de 19 años ficha por el club blanco, que pagará al Borussia de Dortmund 103 millones de euros, y jugará en el Bernabéu las próximas seis temporadas.

| Agustín Díaz Deportes

A falta de la confirmación oficial del Real Madrid, ya se puede afirmar que Jude Bellingham jugará las próximas seis temporadas en el club blanco. Ha sido su propio club de origen, el Borussia de Dortmund el que ha declarado la venta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El montante total de la operación se sitúa en 103 millones de euros, además de algunos más en variables que aún no han sido confirmados en su totalidad. 

Hace meses que el Real Madrid se había interesado en el joven centrocampista inglés que, a sus 19 años, es, sin duda, uno de los más destacados en su puesto. La pugna fue dura con otros clubes, principalmente el Liverpool y el Manchester City, pero el deseo del jugador de vestir la camiseta blanca ha sido básica para que el fichaje haya llegado a buen puerto. 

Con toda probabilidad, Bellingham querrá jugar en el Real Madrid con el dorsal 22 a la espada. Con ese número empezó a despuntar en el Birmingham y allí retiraron la camiseta cuando decidió probar en la Bundesliga y deslumbrar estas últimas tres temporadas en el Borussia Dortmund, siempre luciendo el 22. La explicación a esta manía la desvela el periodista de Relevo, Álvaro de Grado, en su cuenta de Twitter. 

 

"Eligió llevarlo porque un entrenador le decía de pequeño que podía jugar de 4, de 8 y de 10. Haced la suma", cuenta el periodista. Eso sí, para que esto se produzca primero habrá que convencer a Antonio Rudiger que, durante su primera temporada como futbolista del Real Madrid, ha lucido el dorsal número 22. 

Bellingham, mejor futbolista de la última Bundesliga

En sus tres campañas en la Bundesliga, Bellingham ha disputado un total de 119 partidos y ha conseguido 20 goles, lo que demuestra que es un centrocampista total, un jugador que puede mover el equipo, pero que también cuenta con marcado talante ofensivo. En la recién terminada liga alemana fue destacado como el mejor jugador del campeonato y a punto estuvo de ganar la competición, pero precisamente su ausencia por lesión en los últimos partidos, puso el título en bandeja para el todopoderoso Bayern de Munich. 

Pese a su juventud, cumplirá 20 años el próximo 29 de junio, también es ya titular indiscutible en la selección inglesa, con la que ya ha disputado 24 partidos y con la que participó en el pasado Mundial de Catar.