| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham, celebrando un gol con la camiseta del Borussia.
Bellingham, celebrando un gol con la camiseta del Borussia.

Bellingham elige al Madrid y ya hay acuerdo con el Dortmund para su fichaje

El pacto se cerrará en una cantidad cercana a los 100 millones de euros, pero antes el club blanco deberá traspasar a futbolistas como Mendy, el rayista Fran García o Brahim.

| Agustín Díaz Deportes

Nunca ha estado Bellingham tan cerca del Real Madrid como ahora mismo. El interés del club blanco por el centrocampista del Borussia de Dortmund viene de lejos, pero en las últimas semanas se tenía por seguro que el próximo destino del prometedor futbolista inglés estaría en la Premier. Tanto Liverpool como Manchester City querían hacerse con sus servicios y vender la operación, además, como el regreso del hijo pródigo. 

Sin embargo, el deseo del futbolista será básico para decidir su futuro. Y Jude Bellingham, que el pasado mes de marzo cumplió 19 años, quiere jugar en el Real Madrid. Tanto Liverpool como City lo saben y han renunciado a negociar con el Borussia conocedores de la realidad. En Alemania, Bild apunta que el club de Dortmund tasará a su jugador franquicia en 140 millones de euros, pero el Real Madrid, que presume de fantásticas relaciones con la entidad germana, espera que la cifra se acerque más a los 100 millones de euros. 

Una operación importantísima económicamente, que sirve para refrendar la política que el Real Madrid tomó hace un tiempo y que, vistos los resultados, no le ha dado poco rendimiento. Al "experiment0" de fichar a Vinicius y a Rodrygo siendo prácticamente unos niños, le sucedió la llegada de dos de los franceses más talentosos de su generación, Camavinga, primero, y el verano pasado Tchouameni. Incluso, en la cartera está el brasileño Endrick, ya fichado, pero que no cruzará el salto hasta que, dentro de dos años, cumpla los 18. 

Si todo va bien, el siguiente en esa lista será Bellingham. Pero, ojo, todo tiene que ir bien porque, pese a lo que pueda parecer desde fuera, la salud económica del Real Madrid no está tampoco para tirar cohetes. Comparada con la de otros rivales próximos, es, efectivamente, el club más rico y saneado del patio, pero no se puede permitir dispendios de ningún tipo. 

De hecho, para poder pagar esos 100 millones que, como mínimo, le pedirá el Borussia de Dortmund para fichar a Bellingham, el Real Madrid estará en la obligación de vender a algunos de sus activos. No serán, evidentemente, algunos de los intransferibles, pero sí que el club blanco espera sacar dinero con futbolistas como Mendy, Fran García o Brahim Díaz.

¿Fran García al Leverkusen?

El lateral francés podría encontrar acomodo en algún club de la Premier y el Real Madrid espera poder vender al futbolista del Rayo tras recomprarlo este próximo verano. Se pagará al club de Vallecas 10 millones y esperan que algún equipo de la Bundesliga, el Leverkusen de Xabi Alonso comanda la lista, pueda pagar el doble. En el caso del malagueño Brahim, estrella rutilante en el Milan, flamante semifinalista de Champions, podría entrar, incluso, en la operación Bellingham para abaratar el coste.