| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kepa y Lunin, calentando antes de un partido del Real Madrid.
Kepa y Lunin, calentando antes de un partido del Real Madrid.

Las dudas en Kepa y Lunin hacen que el Real Madrid piense en acudir al mercado

Carlo Ancelotti sigue sin tener claro a qué portero prefiere de aquí a final de temporada, ya que Thibaut Courtois continúa recuperándose de su lesión y la entidad podría acudir al mercado.

| Alberto Marrero Deportes

Cuando Thibaut Courtois se lesionó y llegó Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido al Real Madrid parecía que no iba a haber debate en la portería. El guardameta español, que todavía pertenece al Chelsea, llegaba al Santiago Bernabéu con todas las papeletas para ser el titular y así comenzó siéndolo, pero una lesión hizo que Lunin tuviera minutos, convenciese y comenzase una pugna por ser un fijo para Carlo Ancelotti, pero errores de ambos en las últimas semanas han provocado que comiencen a aparecer dudas en la entidad de Concha Espina.

El pasado mes de agosto el Real Madrid recibía la lamentable noticia de la grave lesión de Thibaut Courtois. El guardameta belga se rompía el ligamento cruzado de su rodilla y decía adiós prácticamente a toda la temporada. Podría acabar llegando a los últimos encuentros, pero la evolución marcará cuando vuelve a vestirse de corto. De hecho, el ex del Chelsea decidió renunciar a la Eurocopa para recuperarse de la mejor manera antes de competir en un torneo tan importante y de tanta exigencia pese a ser el portero.

A partir de la lesión de Thibaut Courtois Lunin tuvo que dar un paso al frente para ocupar la portería del Santiago Bernabéu, aunque no le duró mucho esa posición porque llegó, cedido procedente del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. Rápidamente el guardameta vasco, que estaba a punto de firmar por el Bayern de Múnich, se hizo con la titularidad y sólo sembró dudas en la derrota liguera contra el Atlético de Madrid, pero antes de un encuentro en la Champions sufrió una lesión y el ucraniano volvió a entrar en el once.

Lunin dejó grandes actuaciones y la afición y la prensa comenzaron ese debate de qué sucedería cuando Kepa regresase. Ancelotti quería apostar por uno de ellos, pero desde entonces los ha ido alternando esperando a decidirse por uno, pero en las últimas semanas han cometido varios errores que les están costando la confianza que tenían en ellos y por eso el Real Madrid comienza a valorar la idea de acudir al mercado de fichajes.

Un portero para verano

Kepa está cedido y en principio todo apuntaba a que el Real Madrid quería intentar quedárselo en propiedad, pero ahora la historia está cambiando. También entraría en acción Lunin y su futuro. El guardameta ucraniano termina su contrato en 2025 y la mujer ya ha incendiado en varias ocasiones las redes al asegurar que si no tiene minutos los buscarán en otro lugar. Ante esta posibilidad de no ir a por el vasco y la de dejar marchar al ucraniano, la dirección deportiva ve necesario fichar a un recambio para Courtois.

Esto significa que el verano que viene puede llegar un nuevo portero al Santiago Bernabéu, tal y como ha informado Marca. Se sigue especulando con el fichaje de Kylian Mbappé, pero también con un Alphonso Davies que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y que podría ser vendido cuando acabe el curso. Además, ahora también se está hablando de Yon Couto, que aterrizaría en el Real Madrid para ser la competencia de Dani Carvajal en el lateral diestro.