| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kepa y Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid.
Kepa y Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid.

El debate en la portería del Madrid, abierto: Lunin se lo pone difícil a Kepa

Carlo Ancelotti había mostrado su firme decisión de alinear a Kepa siempre que estuviera bien, pero el vasco volvió tras la lesión y ya suma dos suplencias consecutivas frente al ucraniano.

| Alberto Marrero Deportes

Sin uno de los mejores porteros del mundo disponible por lesión, como es el caso de Thibaut Courtois, en el Real Madrid creían que esta temporada habría un gran problema en la portería del Santiago Bernabéu. Pues el tiempo ha hecho que sea un bendito problema para Carlo Ancelotti, aunque hay un debate abierto sobre quién debe ser el arquero titular, si Kepa Arrizabalaga, que llegó cedido desde el Chelsea para suplir al belga, o Andriy Lunin, que siempre ha vivido a la sombra de 'Tibu' calentando un sitio en el banquillo del estadio madridista.

Nada más lesionarse Thibaut Courtois Lunin asumió el rol de portero titular... pero en el Real Madrid consiguieron cerrar la cesión de Kepa Arrizabalaga, que aterrizaba en el Santiago Bernabéu procedente del Chelsea. Sin opción de compra, se ha especulado ya en varias ocasiones que la dirección deportiva de los de Concha Espina estarían dispuestos a negociar por el ex del Athletic e internacional español, que parece que abandonará el club londinense en un futuro cercano.

Kepa dejó buenas sensaciones en los partidos que disputó, salvo, posiblemente, en la derrota del Real Madrid frente al Atlético en el Metropolitano. Pese a ese pinchazo, la confianza de Carlo Ancelotti en él era total. Antes de medirse al Sporting de Braga, en el calentamiento, se lesionó y tuvo que ocupar su puesto un Lunin que nada más arrancar el choque detuvo un penalti y fue capaz de dejar su portería a cero.

Desde entonces Lunin ha jugado 5 encuentros, encajando un total de 4 goles, pero dejando también bastantes actuaciones que han hecho a los aficionados del Real Madrid ilusionarse con el ucraniano. Hay que hacer mención que su pareja manifestó públicamente la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu a final de temporada, pero también las palabras de Carlo Ancelotti tras ganar al Cádiz asegurando que cuando Kepa volviese sería el cancerbero titular del equipo de Chamartín.

Dudas en los próximos partidos

Pues bien, Kepa Arrizabalaga regresó a la convocatoria la semana pasada en el duelo en el que el Real Madrid se impuso al Granada y todo parecía, por esas palabras de Ancelotti, que contra el Betis (1-1) volvería el vasco a la titularidad, pero no fue así. Lunin salió de inició e hizo varias intervenciones bastante buenas, como una a Isco en un mano a mano al que llegó forzado el de Arroyo de la Miel, y otra buena mano que metió ante un disparo a bocajarro de Ayoze Pérez. El gol de Aitor Ruibal fue imparable y no se le pudo achacar nada al guardameta. 

Al Real Madrid le quedan tres partidos por disputar en este 2023 y habrá que estar atentos a los movimientos que hará Carlo Ancelotti en la portería, ya que para el propio técnico italiano ese debate sobre quién merece ser el titular está abierto unas semanas después de mostrar su preferencia por Kepa. Lunin ha hecho méritos y el entrenador es consciente de ello, por lo que tiene por delante una dura papeleta.