| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid.
Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid.

La pareja de Lunin revoluciona al madridismo tras conocerse la lesión de Kepa

La mujer del guardameta ucraniano del Real Madrid ha asegurado en una publicación en sus redes sociales que el futuro de Andriy no está claro y que podría acabar abandonado el Bernabéu.

| Alberto Marrero Deportes

El futuro de Andriy Lunin podría estar lejos del Real Madrid, o eso ha asegurado su mujer Anastasia, que ha dejado en el aire la continuidad del ucraniano en el club blanco justo en el momento en el que con Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga lesionados, le toca ser el portero titular del equipo. Obviamente, no saldría hasta el mercado de enero, pero es una posibilidad si encuentra un destino que le garantice minutos.

El Real Madrid comenzaba la temporada con las malas noticias de las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y Eder Militao, que llegarían, como muy pronto, a los últimos meses de competición. En las oficinas del Santiago Bernabéu no quisieron contratar a nadie para reemplazar al central brasileño y Carlo Ancelotti se tenía que conformar con Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y David Alaba.

Algo diferente sucedió con la portería. Aunque Lunin comenzó jugando los primeros encuentros tras la lesión de Thibaut Courtois, la dirección deportiva del Real Madrid se puso manos a las obras y consiguió llegar a un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Kepa Arrizabalaga. El arquero español llegaba así al Santiago Bernabéu a préstamo y con una opción de compra no obligatoria para el próximo curso.

Rápidamente Kepa Arrizabalaga se ha hecho con el puesto titular en el Real Madrid, tanto en LaLiga EA Sports y la Champions League, mientras que, a priori, parecía que la Copa del Rey sería para Lunin, aunque para saberlo a ciencia cierta habría que esperar a que el cuadro blanco comenzase a competir en dicho torneo. El vasco se ganó la confianza de Carlo Ancelotti, pero en el calentamiento antes del choque ante el Sporting de Braga se lesionó y Lunin tuvo que salir de inicio.

A los pocos minutos del partido el guardameta ucraniano detuvo un penalti a Djaló que había cometido Lucas Vázquez y consiguió dejar su portería a cero ante el cuadro luso. Ahora le toca defender la portería del Real Madrid contra el Valencia y posiblemente contra el Cádiz, aunque el parón de selecciones podría ayudar a Kepa Arrizabalaga a recuperar y volver a la titularidad tras la ventana internacional.

El futuro de Lunin

Pues ahora que sabe que va a ser titular, la pareja de Andriy Lunin, Anastasia, ha respondido a la pregunta de un seguidor en redes sociales que le cuestionaba sobre el futuro del portero ucraniano del Real Madrid. "Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estaremos listos para mudarnos", contestó la mujer del arquero. 

Estas declaraciones abren la puerta de salida a Andriy Lunin el próximo mercado de invierno. El ucraniano era consciente de que era la segunda opción cuando Thibaut Courtois estaba bien, pero con la llegada de Kepa esperaba tener oportunidades de competir por el puesto con el guardameta vasco, pero finalmente Carlo Ancelotti ha depositado toda su confianza en el ex del Athletic Club.