| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Alba, clave en los dos primeros goles del Barcelona en Mestalla / FOTO: FCB
Jordi Alba, clave en los dos primeros goles del Barcelona en Mestalla / FOTO: FCB

El Barcelona de Xavi se reivindica en Mestalla

El conjunto azulgrana logra un gran triunfo en un escenario difícil. Los goles de Aubameyang y De Jong encarrilan el triunfo en la primera mitad. Carlos Soler y Pedri marcan tras el descanso

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha logrado este domingo una victoria cómoda en Mestalla frente al Valencia por 1-4. El aficionado culé tendrá motivos para el optimismo después del triunfo de los de Xavi Hernández, logrado a base de un buen juego colectivo. Aubameyang en dos ocasiones, Frenkie de Jong y Pedri, goleadores. Carlos Soler hizo el de la honra para los locales.

El técnico azulgrana hizo rotaciones en el once y le dio la oportunidad de ser titular al criticado Dembélé, que acompañó en la punta de ataque a Ferrán Torres y Aubameyang. En defensa, Araujo superó sus problemas musculares para formar el eje de la zaga junto a Eric García.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. El Barcelona quería mover el balón y el Valencia trataba de impedírselo con una presión intensa y un bloque compacto. Los de Bordalás jugaban en pocos metros y eso le salió bien hasta que Jordi Alba se saltó el guion y puso un envío largo a Aubameyang, que definió arriba para estrenar su cuenta goleadora.

 

Reaccionó el Valencia con un tanto de Gayá, pero Del Cerro Grande señaló fuera de juego en la subida por la banda del lateral. Seis minutos después, en el 31, Frenkie de Jong empujó el 0-2 en el área pequeña tras una buena jugada colectiva y una asistencia de Dembélé.

 

El Barça exhibía un fútbol coral y en el 37 volvió a acertar con la portería valencianista. En esta ocasión fue Aubameyang el que remachó un centro raso de Gavi.

 

El equipo de Bordalás pudo recortar distancias a renglón seguido, pero el VAR avisó al colegiado de que la pelota había superado la línea de banda antes del gol de tijera de Carlos Soler.

Los dos entrenadores movieron el banquillo en el descanso. Bordalás introdujo a Maxi Gómez por Hugo Guillamón y bajó a Carlos Soler al centro del campo, mientras que Xavi dio entrada a Mingueza por Eric García, tocado. Y la jugada le salió bien al técnico local. En el 51, Carlos Soler cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Bryan Gil.

 

El gol espoleó a los valencianos, que quisieron creer en la remontada y fueron a por ella con centros del extremo andaluz y disparos desde lejos de Carlos Soler. Xavi Hernández quiso controlar el partido y apostó por Pedri en lugar de Frenkie de Jong, pero además de ello encontró el 1-4 con un derechazo del canario desde la frontal.

 

El tanto del centrocampista aplacó los ánimos del conjunto che, que siguió llegando al área de Ter Stegen pero sin acierto. Al final, buena victoria del Barcelona en un escenario complicado como Mestalla, un triunfo para afianzar el proyecto de Xavi Hernández.