| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea
Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea

El Barça llama a la puerta de Christensen

El central del Chelsea ya conoce el interés del conjunto azulgrana por su contratación, pero todavía no ha decidido nada sobre su futuro. Es un fijo para Tuchel y no descarta renovar

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona lleva un tiempo trabajando de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva está planificando la plantilla de la 2022-23, la de la recuperación deportiva e institucional, aunque lo hace marcada por su situación financiera. El poco dinero que hay en caja será para intentar acometer fichajes de gran calado, como podría ser el de Haaland, mientras que la principal vía que está explorando es la de futbolistas que lleguen libres al Camp Nou.

En esa línea, el conjunto azulgrana maneja una lista de nombres para reforzar el equipo a coste y, sobre todo, centra su atención en la zona más débil: la defensa. Desde las oficinas del Camp Nou siguen desde hace tiempo la pista de César Azpilicueta, pero también la de uno de sus compañeros en el Chelsea: Andreas Christensen.

El central danés de 25 años acaba contrato con el cuadro londinense el próximo verano y el Barcelona ya le ha trasladado su interés. Christensen es un zaguero fuerte, poderoso en el juego aéreo, con buena salida de balón y una gran capacidad de anticipación.

 

Su buen hacer le ha afianzado en el esquema de Thomas Tuchel y esta temporada ha disputado 21 partidos entre todas las competiciones. En estos últimos años ha sido una pieza importante en la conquista de una Champions League, una Europa League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

En las oficinas del Barcelona ven a Christensen como la pieza perfecta para completar el puzzle de centrales. Con Piqué en el ocaso de su carrera y con el futuro de Lenglet y Umtiti en entredicho, el danés se uniría a Araujo -que todavía no ha renovado- y a Eric García como defensas con presente y futuro.

Sin embargo, el Barça no es el único equipo interesado en el defensor del Chelsea. El Bayern de Múnich se postula como el principal rival de los azulgranas por la contratación de un futbolista que ya conoce la Bundesliga por su pasado en el Borussia Mönchengladbach, pero tampoco se descarta que renueve por el conjunto inglés. Las próximas semanas serán claves en el futuro de Andreas Christensen.