| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delantero del Tottenham, Harry Kane.
El delantero del Tottenham, Harry Kane.

Kane se aleja del Madrid: uno sus máximos rivales se entromete en su fichaje

El delantero inglés filtra que está desilusionado por las dudas de Florentino Pérez por su edad y su destino se acerca a uno de los enemigos acérrimos de los blancos en Europa.

| Agustín Díaz Deportes

Mientras se resuelve, o no, el culebrón Kylian Mbappé, el Real Madrid ve como uno de sus objetivos se aleja del Santiago Bernabéu. Harry Kane cumplía los requisitos para ser el elegido pero su edad y su precio echaron para atrás a Florentino Pérez, que tiene claro que no va a pagar la millonada que piden por un jugador de 30 años. La situación parecía encallada, pero el conjunto madridista se mantenía a la espera de posibles movimientos. Unos movimientos que han llegado, y de qué manera, por parte de uno de los rivales históricos en Europa de los blancos.

El Bayern de Múnich, huérfano en la delantera desde la marcha de Robert Lewandowski al Barcelona, busca dar ese golpe de efecto y se ha fijado en la estrella del Tottenham. Hay que recordar que Harry Kane no ha ganado nunca un título y parece decidido a dar el salto en su búsqueda. Las dudas del Real Madrid parece que han decepcionado al delantero inglés, que no puede esperar eternamente al equipo madridista. Era su primera opción pero la aparición del club muniqués supone un serio peligro.

Según informa Sky Sports, los bávaros ofrecerían entre 70 y 80 millones de euros por el ariete británico. Esa cantidad, en principio, parecen estar lejos de las exigencias de uno de los negociadores más duros del fútbol europeo y con el que Florentino ya se ha visto las caras más de una ocasión: Daniel Levy. Está claro que no va a dejar marchar a su buque insignia de una manera fácil, pero el temor de que el año que viene se vaya libre y el Tottenham no ingrese ni un euro por el mejor jugador de su historia asusta al empresario.

 

Joselu, solo ante el peligro

El Bayern, a pesar de ser el gran transatlántico del fútbol germano y uno de los más importantes del fútbol europeo, ha llevado una política de fichajes bastante similar a la del Real Madrid. El club que preside en estos momentos Jan-Christian Dreesen no suele hacer grandes desembolsos. Por ejemplo, poco más de 30 millones pagó por dos jugadores que, por nombre, no deberían estar lejos del atacante del Tottenham: Sadio Mané y Leroy Sané.

Sin embargo, después de un año difícil cayendo en cuartos ante el Manchester City, sin Copa de Alemania y ganando in-extremis en la última jornada la Bundesliga, dos pesos pesados como Oliver Kahn y Salihamidzic abandonaron la institución. Por ello, los bávaros quieren dar un golpe sobre la mesa y fichar al delantero que, ahora mismo, es la mejor opción que hay en el mercado.

El delantero del Real Madrid Joselu Mato junto al presidente del club, Florentino Pérez, en su presentación.

Mientras tanto, en la casa blanca, parece que Joselu tiene todas las papeletas para ser el único delantero centro puro con el que cuente Carletto Ancelotti la temporada que viene. A la espera de Kylian Mbappé, parece evidente que Florentino Pérez no se va a volver loco en el mercado. Veremos que sucede porque muchos piensan que la plantilla blanca queda realmente coja tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí y la única incorporación del ex del Espanyol.