| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, en la ceremonia de la final del Mundial femenino.
Luis Rubiales, en la ceremonia de la final del Mundial femenino.

En Inglaterra acusan a Luis Rubiales de besar y acariciar a futbolistas inglesas

La presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol ha acusado ante la FIFA al ex presidente de la RFEF por más conductas inapropiadas en Sídney, ya fuera con jugadoras españolas o británicas.

| Jorge Martín Deportes

La FIFA confirmó su inhabilitación impuesta por un periodo de tres años a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para ejercer cualquier actividad futbolística, a raíz de su comportamiento durante la final del pasado Mundial femenino. "Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario", informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

Por si fuera poco, ahora ha trascendido más información acerca de lo que sucedió ese día en la entrega de premios. Y es que la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, contó a la FIFA cómo se sintió "incómoda" y "avergonzada" por el comportamiento de Luis Rubiales en la ceremonia de la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Hewitt estuvo presente en la ceremonia de premios del Mundial que ganó España a Inglaterra y relató al Comité de la FIFA el comportamiento abusivo de Luis Rubiales hacia las jugadoras españolas y también inglesas. Según recoge la FIFA, Hewitt describió que Rubiales "agarró y acarició la cara de Laura Coombs, lo que pensó que era un poco extraño, y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara".

Además, la presidenta de la FA, que apuntó que el dirigente español se mostró "agresivo" con los oficiales que le indicaron que no buscara una posición más principal en el escenario, dice que se sintió "muy incómoda y avergonzada" por la manera en la que Rubiales felicitó a las futbolistas españolas.

Más actos no consentidos

"Rubiales se volvió más bullicioso, más contacto con todas, besando y sosteniendo con mucha fuerza. Les frotó la espalda, agarró de los brazos, levantó a varias, a una la tocó en el culo. Los abrazos eran consentidos, pero los besos no. Parecía que algunas jugadoras se movían hacia atrás para evitar los besos", relató.

Además, Hewitt explicó que el beso en los labios a Jenni Hermoso, "de manera forzada", la dejó "en shock", "inapropiado y fuera de lugar". La FIFA recoge también la respuesta de Rubiales, aunque el organismo que rige el fútbol mundial indicó que no tiene por qué dudar de las observaciones de la presidenta de la FA.

El ex presidente de la RFEF calificó de "desagradables" las declaraciones de la dirigente inglesa, por señalarle como "un ser espeluznante", y la acusó de "hablar desde la ignorancia" y de afirmar "mentiras descaradas".