| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Alonso estrena bigotes en la doble cita de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Aston Martin introduce un nuevo alerón delantero para el Gran Premio con doble carrera para este fin de semana. El asturiano aspira a poder comenzar a recortarle diferencias a los Red Bull

| Miguel Queipo de Llano Deportes

No necesita que se lo perfilen, ni que se lo recorten cada par de días. Ni siquiera necesita que sea hidratado con aceites esenciales cada par de días, aunque un buen abrillantador sí que le cae cada poco tiempo. Fernando Alonso estrena 'bigotes' en el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana en el Cirtuito Urbano de Bakú, pero esos 'bigotes' son el nuevo alerón delantero que su Aston Martin ASR23 lucirá durante la celebración del Gran Premio, el primero con doble carrera (sábado la carrera al sprint, domingo la tradicional) del calendario.

La escudería de Fernando Alonso presentó dos alerones delanteros en los garajes de Baku, uno de ellas, el que figura en la imagen que ilustra esta entrada, con un llamativo aspecto. Se trata de un morro, de un 'bigote' en el argot, con una configuración de baja carga aerodinámica, necesarias en un circuito con rectas tan largas como el de la capital azerbaiyana. El alerón trasero del monoplaza verde esmeralda también sufre modificaciones para adecuarse al exigente tratado de Baku.

 

Eso sí, en Aston Martin son cautelosos de cara a la cita azerbaiyana. Por primera vez en la Fórmula 1, un Gran Premio tendrá dos clasificaciones, dos carreras y un total de seis sesiones. Se estrenará en uno de los circuitos más peligrosos del mundial, el de Azerbaiyán, que combina el riesgo de los muros con la velocidad punta más alta del campeonato. El riesgo de accidente está ahí y en la de Silverstone no se fían.

Horarios y dónde ver el GP de Azerbaiyán

Como es habitual en España, el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 se podrá ver a través de DAZN, en las horas que detallamos a continuación ya que este GP tendrá una nueva estructura de horarios.

Viernes 28 de abril

11:30-12:30 (CET): Entrenamientos libres 1

15:00-16:00 (CET): Clasificación para el domingo.

Sábado 29 de abril

10:30-11:30 (CET): Clasificación para la Sprint Race

15:30-16:15 (CET). Carrera al sprint

Domingo 30 de abril

13:00-15:00 (CET): GP de Azerbaiyán