| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Pellegrini, con la camiseta de la Roma, su actual club.
Lorenzo Pellegrini, con la camiseta de la Roma, su actual club.

La Roma no cede ante las ofertas del Barça por Pellegrini

El jugador de la Roma cuenta con el interés del Barcelona, que ya habría ofrecido a Lenglet como intercambio, pero desde el equipo que dirige Mourinho se remiten únicamente a la cláusula.

| Claudio B. Deportes

Desde la directiva del FC Barcelona son conscientes de que es necesario continuar concretando fichajes de cara a la próxima temporada, además de las incorporaciones ya oficiales de Sergio Agüero y Eric García. Lorenzo Pellegrini es otro de los nombres en la agenda azulgrana, pero su club actual no está dispuesto a desprenderse de él tan fácilmente.

Ante las cuantiosas deudas que presenta, el Barça recurre a alternativas para ofertar en el mercado de fichajes. Sin embargo, en el caso del centrocampista italiano, la Roma se mantiene inflexible y solo está dispuesta a ceder su ficha al club que abone los 30 millones de euros del importe contemplado en su cláusula de rescisión.

Inclusive en medio de una situación crítica como la que atraviesa el equipo que dirige José Mourinho, con 50 jugadores en la plantilla y la necesidad urgente de poner jugadores en venta para aliviar la carga salarial, la Loba no ofrece opciones más asequibles a un Barcelona necesitado de efectivos mientras libera una batalla en varios frentes, como en el caso de Memphis Depay, cuyo fichaje parece hecho, y da otras causas ya por perdidas, como ha ocurrido con Georginio Wijnaldum.

Además, Pellegrini forma parte de los planes del entrenador portugués, por lo que tampoco habrá consentimiento de su parte para ceder su ficha, a menos que sea en las condiciones fijadas por los giallorossi. El italiano forma parte de un grupo de jugadores cuyos contratos expiran en el verano de 2022

De acuerdo con Mundo Deportivo, el Barça habría ofrecido a Clement Lenglet como intercambio en la operación. Sin embargo, la directiva romanista se habría limitado a recordarles que solo la cláusula de rescisión es la vía para su liberación. Por parte del jugador, no ha habido intenciones de renovar a menos que la oferta no baje de los 4,5 millones de euros, una cantidad que tampoco podría pagar el equipo de Ronald Koeman, que en el caso de Wijnaldum habría puesto el límite en 4 millones.

Pellegrini también ha quedado fuera de la lista de convocados de Roberto Mancini para la Eurocopa a causa de unas molestias en el flexor de su pierna izquierda, que también lo apartaron de los amistosos de preparación de la Squadra Azzurra para la cita continental. Los exámenes médicos preliminares determinaron la existencia de una afección muscular.