| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Liverpool celebran un gol.
Los jugadores del Liverpool celebran un gol.

El Barça sueña con un fichaje casi imposible: quiere a este crack del Liverpool

Después de la destitución de Xavi Hernández la dirección deportiva azulgrana está peinando el mercado y tienen como objetivo a una de las estrellas que milita en la entidad británica.

| Jorge Martín Deportes

En el Barcelona vienen de vivir dos semanas bastante intensas en las que la única actualidad era saber qué iba a suceder con el futuro de Xavi Hernández. Finalmente Joan Laporta decidió destituir al técnico de Terrassa tres semanas después de haberle ratificado en el puesto y ahora todo apunta a que su sustituto será Hansi Flick, pero la dirección deportiva, que sigue estando encabezada por Deco, empieza a pensar en posibles fichajes, aunque hay que recordar la delicada situación económica que atraviesa el club culé.

Tras haberle dado carpetazo al 'culebrón Xavi Hernández' con la destitución del técnico en el Barcelona empiezan a mirar ya al futuro. Esta próxima semana deberían anunciar la contratación de Hansi Flick, pero a la espera de que sea oficial empiezan a salir los rumores sobre los posibles fichajes que podrían llegar a la Ciudad Condal. Eso sí, hay que recordar que uno de los motivos que enfadaron a Joan Laporta con el de Terrassa fue el de sacar a la luz las dificultades financieras que vive la entidad.

Durante meses hemos ido escuchando que alguna estrella saldrá del Barcelona este verano para ingresar una buena suma de dinero y aligerar la masa salarial. Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Raphinha son los principales candidatos, ya que se cierra la puerta a futbolistas como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi, Pedri o el resto de jugadores jóvenes que están llamados a marcar una época en el Camp Nou.

Además, también han salido nombres para llegar en el próximo mercado de fichajes. Algunos, como el de Guido Rodríguez, podría parecer realista, ya que el todavía jugador del Betis llegará libre. Sin embargo, también se ha llegado a hablar de Joshua Kimmich o de Bernardo Silva, pero estas operaciones implicarían un alto coste, lo que son verdaderamente complicadas para el conjunto azulgrana en estos momentos.

Pescar en el Liverpool

Ahora, uno de los últimos nombres que ha salido es el de Luis Díaz. El extremo colombiano milita en el Liverpool y en el club inglés podrían producirse cambios tras la marcha de Jürgen Klopp. En Inglaterra aseguran que los reds querrían seguir contando con el internacional cafetero, pero también se habla de que esperaban mucho más de él y es por ello que valorarían las ofertas que le lleguen sobre el ex del Oporto.

Según ha desvelado el As, Luis Díaz es uno de los futbolistas preferidos por Deco para que llegue a reforzar la plantilla. Además, su padre ha comentado en alguna ocasión que es seguidor del club azulgrana desde pequeño, lo que sería un claro guiño a la entidad. Si se marchase Raphinha, el hueco en el extremo quedaría libre para el colombiano, pero el gran problema sería el precio que tendrían que pagar al Liverpool por el traspaso.