| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sterling, durante un partido con el Manchester City
Sterling, durante un partido con el Manchester City

El fichaje que protagonizará la próxima pelea entre Barcelona y Real Madrid

Raheem Sterling habla por primera vez de su intención de salir del Manchester City. Dice que le gustaría aprender español y los dos equipos tienen su nombre en su agenda

| Alberto Sánchez Deportes

A menudo los intereses del Barcelona y del Real Madrid chocan entre sí. Los dos equipos españoles siempre quieren a los mejores futbolistas y los encontronazos han sido constantes a lo largo de la historia. De hecho, en los últimos días han aparecido nombres vinculados a ambos clubes: Haaland, Rüdiger, Kessié, Pogba...

Pero, sin duda, la mayor batalla se librará por Raheem Sterling. El extremo inglés de 26 años está en el mercado y muy pronto podría cambiar de aires. Barcelona y Real Madrid tienen su nombre anotado en su agenda y podría acometer su incorporación en invierno durante la próxima ventana de fichajes. Acaba contrato en 2023 y el Manchester City tiene que aprovechar a venderlo ahora si quiere sacar dinero por él.

Los rumores de su salida vienen prolongándose durante las últimas semanas, pero ahora por primera vez ha sido el propio Sterling el que ha manifestado su intención de abandonar el Manchester City y probar fortuna en otra liga. Ha sido en una entrevista en el 'Business of Sport US Summit'.

"Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. El fútbol es lo más importante para mí. Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League y siempre pensé que algún día me encantaría jugar en el extranjero y afrontar este desafío", ha admitido.

Es más, ha dejado entrever que su futuro pasa por Francia -París Saint Germain- o España -Barcelona o Real Madrid-: "De hecho debería estar aprendiendo algunos idiomas diferentes. Me gusta bastante el acento francés y el español".

Sterling ha sido un jugador importante para el Manchester City después de su llegada en el verano de 2015 procedente del Liverpool. Guardiola cuenta con él, pero a menudo parte desde el banquillo y él quiere sentirse importante. Esta temporada únicamente ha sido titular en cuatro encuentros y en los dos de la Premier League su equipo no ha ganado -derrota ante el Tottenham y empate a cero ante el Southampton-.

Habitualmente tirado sobre el costado izquierdo, este año Guardiola le ha cambiado de banda, le ha probado como punta y como segundo delantero. Trata de encontrarle un hueco sobre el campo, pero la competencia es muy alta en un equipo plagado de estrellas. Por eso ahora Sterling quiere volar en solitario y ser un referente como ya lo fue con Inglaterra en la Eurocopa. El Barcelona y el Real Madrid, atentos a la situación del extremo inglés.

PUBLICIDAD