| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hazard, contra el Levante, en el último encuentro que jugó con el Real Madrid.
Hazard, contra el Levante, en el último encuentro que jugó con el Real Madrid.

El Chelsea podría recuperar a Hazard

El conjunto que ahora dirige Thomas Tuchel habría contactado con el Real Madrid para proponer una oferta que estaría en el orden de los 40 o 50 millones de euros.

| Claudio B. Deportes

Desde su llegada al Real Madrid, Eden Hazard ha generado más problemas que beneficios al club. Sus lesiones y su problema de sobrepeso han supuesto dolores de cabeza para Zinedine Zidane, quien vio en el delantero belga al sustituto idóneo para la plaza que había dejado Cristiano Ronaldo al marcharse a la Juventus.

El belga llegó desde Londres en 2019 a cambio de 100 millones de euros, aunque algunos medios de Bélgica sostienen que la cifra real es de 160, un traspaso que superaría los 101 millones pagados por  la ficha de Bale al Tottenham o los 94 al United por Cristiano Ronaldo. Además, Hazard percibe unos 13 millones de euros por temporada, lo que sumaría un coste total de 225 millones para el Real Madrid con quien mantiene un vínculo que expira en 2024.

El atacante tampoco ha hecho justicia a la inversión a nivel deportivo. Únicamente ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias en 35 partidos desde su llegada a Madrid. Sin embargo, su antiguo club estaría dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones para asegurar su regreso a la Premier, menos de la mitad de lo que debió desembolsar Florentino Pérez en su momento.

De acuerdo con el portal Defensa Central, el nombre del belga estaría en la lista de salida del Real Madrid, pese a que aún no se ha pronunciado sobre la situación del jugador. Además, podría estar también en la agenda de Thomas Tuchel, que recientemente acaba de asumir el mando del banquillo de Stamford Bridge.

De ser cierta la información, Hazard estaría culminando su etapa en el Madrid incluso antes de la mitad de lo que indica su contrato. Se espera que la oferta sea evaluada en Valdebebas por parte de un conjunto merengue que no ha sido tan golpeado por la crisis sanitaria como otros clubes, pero también necesita salir de varias piezas y hacerse con algún fichaje para el próximo curso, además de acordar renovaciones en el caso de los jugadores que terminan contrato este año, como Sergio Ramos, cuyo futuro aún no termina de definirse.