| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres días de luto en Huelva por la muerte del piloto de 14 años Hugo Millán

El jovencísimo motociclista onubense sufrió un accidente este domingo en el circuito Motorland y fue atropellado en el asfalto por otro piloto que no lo pudo sortear.

| Redacción Deportes Deportes

El mundo del motociclismo se volvió a teñir de negro. El jovencísimo piloto onubense Hugo Millán, de solo 14 años de edad, falleció en el circuito Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel) este domingo durante la disputa de una prueba de la Talent Cup. Millán perdió el control de su motocicleta en una curva, cayó al asfalto  y otro de los pilotos no le pudo sortear golpeándole en la espalda y en el cuello. Se le intentó reanimar en el centro médico del propio trazado aragonés, pero no fue posible y, ya cadáver, acabó siendo trasladado hasta Zaragoza, donde se le ha practicado la autopsia. 

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto e instalará mañana la capilla ardiente en el interior del pabellón Carolina Marín. El consistorio onubense ha habilitado "un espacio amplio y seguro donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Hugo y unirse al dolor de su familia en unos momentos tan duros que todavía no terminan de creerse". 

Ana Belén Gracia, la madre de Hugo Millán, se ha despedido de su pequeño hijo a través de las redes sociales. En unas líneas publicadas en su cuenta de Facebook reconocer que "llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo. Mi ángel de la guarda, ¿cómo estas? Te quiero muchísimo mi campeón. Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo".

Por su parte, su padre, Kike Millán, también escribió en Facebook: "Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre. Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre. Por siempre Súper Hugo". 

 


Numerosos pilotos, Marc Márquez o Álvaro Bautista entre ellos, mostraron su pesar por tan terrible noticias. "Mi más sincero pésame a su familia, amigos y equipo", escribió el campeón de Cervera.