| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix se escapa de Araujo
Joao Félix se escapa de Araujo

El Atleti ahonda en la herida del Barça

Los tantos de Lemar y Luis Suárez sirvieron para que los rojiblancos se quedaran con la victoria. Koeman podría haber dirigido su último partido como entrenador azulgrana (2-0)

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha agravado un poco más la crisis del Barcelona. El conjunto colchonero se ha impuesto este sábado por 2 a 0 en un partido en el que aprovechó la fragilidad defensiva de los azulgranas. Los tantos de Lemar y Luis Suárez fueron demasiado para un equipo que no supo encontrar el camino a la portería rival.

El cuadro madrileño empezó a ganar desde el planteamiento. Simeone tiró a Joao Félix al costado izquierdo partiendo desde el centro y el portugués fue un elemento indetectable para la zaga catalana, que no lograba saber si sobre él debía saltar Araujo o Mingueza. Por esa banda izquierda del ataque encontraron los locales una autopista.

Y por ahí nacieron los dos goles de la primera mitad. El primero, en el minuto 23 en una buena combinación entre Joao Félix, Luis Suárez y Lemar que culminó el francés. Poco después, una acción similar pudo acabar en el segundo, pero en esta ocasión el uruguayo no acertó con la portería de Ter Stegen. Y cuando el descanso aparecía en el horizonte, en otra salida por la banda izquierda Joao Félix habilitó a Lemar, que puso el balón para que Suárez ajusticiara a su exequipo.

 

Lo cierto es que el Barça no mostró una mala versión durante este primer periodo. Los culés salieron a jugar, combinando y con dos chavales como Nico y Gavi a los mandos de las operaciones. El mayor pero fue el apartado ofensivo, ya que Memphis estaba muy solo en el ataque. Un disparo de Coutinho que se fue rozando el poste en el minuto 26 fue la oportunidad más destacada para los de Koeman en la primera parte.

El paso por los vestuarios no cambió el decorado. Koeman movió piezas con la entrada de Sergi Roberto por Nico y el Atlético de Madrid no tuvo reparos en dar un paso atrás y cederle la posesión a su rival. La inoperancia ofensiva del Barcelona continuó y solo un disparo de Coutinho tras una buena acción de Gavi inquietó a Oblak.

Los del 'Cholo' supieron aguantar el marcador sin sufrir e intentaron salir a la contra para aumentar su renta, pero finalmente el 2-0 permaneció en el electrónico. Victoria colchonera por 2-0, un nuevo fiasco para el Barça y Koeman podría haber dirigido su último partido como azulgrana.