| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España irá a los Juegos con 6 futbolistas que están en la Eurocopa y sin Ramos

La selección que entrena Luis de la Fuente se estrenará en Japón ante Egipto el próximo 22 de julio con Unai Simón, Dani Olmo, Oyarzábal, Eric García, Pau Torres y Pedri en sus filas.

| Agustín Díaz Deportes

Hace solo unos meses, cuando Sergio Ramos conseguía batir todos los récords posibles en la selección española, su nombre apareció como posible en la lista de la selección con la que España iría a los Juegos Olímpicos de este verano. De hecho, la intención del andaluz era enlazar la Eurocopa con la cita de Tokyo para seguir haciendo historia. El propio director deportivo de la selección española, José Francisco Molina, aseguró a Marca que "Luis Enrique y yo hemos hablado de la opción de Sergio Ramos en los JJOO, pero no hemos hablado con él. Somos conscientes de que quiere estar ahí". 

 


Hoy, 29 de junio, el seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, acaba de hacer pública la lista de futbolistas que participarán en los Juegos y, como no podía ser de otra manera, no está Sergio Ramos entre los elegidos. Han sido convocados 22 jugadores, aunque solo podrán ser inscritos 18. Los otros 4 viajarán hasta Japón, pero solo podrán participar en caso de lesión de alguno de los otros futbolistas. 

La lista es la siguiente: 

Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic Club), Álex Domínguez (UD Las Palmas). 

Defensas: Mingueza (FC Barcelona), Vallejo (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Miranda (Betis). 

Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) y Pedri (FC Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Puado (Espanyol).

En total, Luis de la Fuente ha seleccionado a 6 de los futbolistas que están disputando actualmente la Eurocopa y que participaron en la heroica victoria de ayer ante Croacia: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal

Podrían haber sido más, pero el Manchester City no ha permitido que ni Rodri ni Ferrán Torres estén en la cita olímpico. Lo mismo ha sucedido con el Nápoles en el caso de Fabián y con la Roma, con Borja Mayoral ausente. 

La selección que representará a España en los Juegos se concentrarán este jueves para desplazarse hasta Benidorm, donde realizarán sus sesiones de entrenamiento antes de viajar hasta Japón. España se estrenará en Sapporo contra Egipto el 22 de julio, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos. El domingo 25 jugarán en la misma ciudad contra Australia y cerrarán el grupo el 28 de julio frente a Argentina