| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Mestalla.
Imagen de archivo de Mestalla.

Más problemas en Mestalla: hinchas colombianos protagonizan una lamentable pelea

El estadio del Valencia, que fue noticia hace unas semanas por los gritos racistas, ha visto cómo aficionados se han peleado en sus gradas durante el amistoso de selecciones Colombia - Irak.

| Jorge Martín Deportes

Hace unas semanas el estadio de Mestalla era noticia por los gritos racistas que recibió Vinicius por parte de una pequeña parte de la afición del Valencia. Este capítulo dio la vuelta al mundo y todavía sigue estando a la orden del día, pero el feudo del conjunto che ha vuelto a copar titulares después de que en sus gradas se protagonizara una pelea entre aficionados durante el amistoso que estaban jugando Colombia e Irak.

El 'caso Vinicius' y el supuesto racismo en España continúa siendo noticia. Rodrygo ha sido el último en asegurar que este país no es racista, algo contrario de lo que ha insinuado su compatriota y compañero en el Real Madrid. Y es que lo sucedido en Mestalla hizo explotar al ex del Flamengo, que identificó a los que le profirieron este tipo de insultos por su raza, pero lo que se desató después dio la vuelta al mundo y hasta los políticos han entrado en acción.

Ciñéndonos únicamente en lo deportivo, Vinicius se enzarzó en una batalla dialéctica a través de las redes sociales con Javier Tebas, presidente de LaLiga. Luis Rubiales salió en su defensa y al tiempo anunció que habrá un amistoso entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu para luchar contra la lacra del racismo. Además, el Valencia fue sancionado con el cierre parcial de Mestalla, la Policía Nacional detuvo a los implicados, además de otros miembros del Frente Atlético que colgaron de un puente un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid.

Un revuelo que ya se ha ido calmando poco poco, pero ahora Mestalla vuelve a ser noticia, aunque no tiene nada que ver con el Valencia. Este viernes el estadio che acogía un partido amistoso entre Colombia e Irak en esta última ventana internacional antes de las vacaciones de verano. Con el partido empezado, al cuarto de hora, todas las miradas pasaron del terreno de juego a las gradas porque aficionados cafeteros comenzaron una pelea en la que participaron unas 25 personas.

La pelea en Mestalla

Estos dos grupos de aficionados colombianos estuvieron peleándose durante varios minutos hasta que la seguridad del estadio llegó al lugar donde se estaban produciendo estos incidentes, la Grada de la Mar. Los radicales utilizaron, incluso, asientos para esa batalla, por lo que el estadio del Valencia ha sufrido daños en su mobiliario por estos hinchas que se llevaron la pitada y gritos del resto de asistentes a Mestalla, quejándose, obviamente, de estos violentos que lo único que hacen es ensuciar la imagen del fútbol.

Más de 13.000 aficionados colombianos se acercaron a Mestalla para disfrutar del partido de su selección nacional, que acabó ganando 1-0 gracias al solitario gol de Mateo Cassierra. Lo normal sería hablar del triunfo cafetero, pero la noticia estuvo en las gradas con esa pelea que duro un par de minutos hasta que la seguridad del estadio y la Policía Nacional, que detuvo a varios radicales, consiguieron detenerla para que no fuera a más y hubiera que lamentar algo más grave.