| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvaro Rodríguez se sale con Uruguay y oposita al primer equipo del Real Madrid

El hijo del Toro Rodríguez, delantero del Castilla, sigue marcando goles en el Suramericano Sub-20 en medio del debate sobre la necesidad de fichar otro delantero en el Real Madrid

| Redacción Deportes Deportes

Otros dos goles más de Álvaro Rodríguez, el delantero hispano uruguayo del Castilla, filial del Real Madrid, avivan el debate del nueve en el seno del club blanco. Con el equipo de Carlo Ancelotti malherido tras la derrota en Mallorca, sin Benzema pero con Mariano Díaz, y con el Mundial de Clubes a punto de arrancar, el espigado ariete canterano sigue marcando diferencias en el Suramericano Sub-20. Esta pasada noche, dos goles más, ante Venezuela, y ya van cinco.

El debate se ha instaurado en el seno del madridismo. Jose María Gutiérrez Guti, en El Chiringuito, ponía el dedo en la llaga: "El Real Madrid no puede jugar una sola temporada con cuatro delanteros". Léase Benzema, Vinicius, Rodrygo y Asensio. Con Hazard y Mariano desconectados de la dinámica del equipo, las palabras de Guti denotan su disgusto con lo que podría considerarse una mala planificación.

 

El hijo del Toro

Mientras, Álvaro Rodríguez, uno de los puntales del Castilla, se ha convertido en uno de los delanteros de moda gracias a sus actuaciones en el Suramericano Sub-20. Álvaro, hijo del Toro Rodríguez, internacional con Uruguay en los 80, nació en Palamós (Girona), pero ha elegido defender a la selección celeste tal y como hiciera su padre. Esta pasada noche, el espigado ariete (1,92) del filial blanco anotó dos tantos en la victoria de los charrúas ante Venezuela, y ya suma cinco goles en la competición.

Mientras algunos ponen sobre la mesa el nombre de Harry Kane y otros, como el propio Guti, reseñan la necesidad de fichar un segundo espada para que sirva de compañía a Benzema sin que el francés se sienta molesto, Álvaro sigue a lo suyo. Trabajar, hacer goles y seguir evolucionando. Hace menos de dos años era un extremo izquierdo. Raúl, técnico del Castilla, lo ha reconvertido en nueve. Y ahí están los resultados. El nueve puede estar en casa.