| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Marathon des Sables: una semana de ultradistancia con 70 españoles en liza

El desierto marroquí del Sáhara volverá a ser escenario, desde el 26 de marzo, de una durísima prueba de 250 kilómetros que se disputa bajo adversas condiciones meteorológicas.

| Redacción Deportes Deportes

Del 25 de marzo al 4 de abril, el 36º Marathon des Sables (MDS) acogerá a un millar de participantes procedentes de todo el mundo, 70 de ellos españoles. Durante el desafío los aventureros se pondrán a prueba enfrentándose a las complicadas condiciones del sur de Marruecos en autosuficiencia, guiados tan solo por su fuerza de superación, motivación y por la imprescindible compañía del resto de deportistas.

Tras el 35º MDS del 2021, una de las ediciones más extremas hasta la fecha, vuelve un nuevo desafío, que seguro supondrá una verdadera introspección para el millar de inscritos, que se verán sometidos a temperaturas extremas por el Sáhara marroquí, entre los 45º durante el día y los 5º de  la noche. Serán 6 durísimas etapas de ultradistancia, con una longitud total aproximada de 250 kilómetros. 

El 36º Marathon des Sables es, al igual que las anteriores ediciones, una carrera a pie con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios, entre ellos una brújula, que les será muy útil para no perder el rumbo entre las dunas aún a pesar de conocer el camino y de disponer de una guía del recorrido que se entrega el día antes al inicio del evento.


Esta nueva edición contará con la participación de 70 deportistas españoles, entre los que destacan, por ejemplo, la atleta y periodista catalana Anna Comet, que ya acumula un total de 42 top 10 y 32 podios en competiciones internacionales y que acudirá a la prueba marroquí después de haber sido madre, el múltiple campeón de España en la modalidad de remo, Alex Fragüela, o Karim El Hayani, cada vez más cerca de conseguir su objetivo: correr 250 kilómetros descalzo en un desierto. En pasadas ediciones de la Marathon des Sables llegó a participar el actual seleccionador español de fútbol, Luis Enrique


Solidaridad en la MDS

Desde hace 10 años, el Marathon des Sables se moviliza para hacer que los niños de entre 3 a 10 años practiquen deporte y para impartir clases de alfabetización a mujeres, gracias a su asociación Solidarité Marathon des Sables. Este centro se compromete a transmitir principios y valores universales a través del deporte, a muy temprana edad, y a concientizar a las madres sobre mejores prácticas de higiene y salud, así como de educación.