| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Granada y del Athletic abandonan el verde.
Los jugadores del Granada y del Athletic abandonan el verde.

Se suspende el Granada-Athletic Club por el fallecimiento de un aficionado

El partido entre el club nazarí y el vasco tuvo que detenerse porque los servicios médicos tuvieron que asistir a un hincha que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en el estadio.

| Jorge Martín Deportes

Una trágica noticia ha sacudido a LaLiga EA Sports este domingo cuando en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic Club estaban disputado el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato. Sobre el minuto 18 el colegiado tuvo que detener el encuentro porque un aficionado estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y todo el persona médico disponible en el feudo nazarí tuvo que ir a atenderle para intentar salvar su vida, algo que lamentablemente no han conseguido y el hincha ha fallecido.

En el minuto 18, el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias detuvo en encuentro, en el que los vascos mandaban gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 (0-1), al ser advertido de que uno de los aficionados presentes en el estadio estaba siendo atendido por los servicios de emergencia. El personal médico le practicó ejercicios de reanimación y finalmente el espectador fue evacuado, mientras los dos equipos valoraban la posibilidad de que el partido fuese suspendido.

Finalmente, el aficionado falleció. "Se suspende el Granada CF - Athletic Club. Por favor, rogamos a los aficionados que vayan desalojando el estadio", informaba el Granada, aunque el Athletic sí confirmaba la noticia. "LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares", indicó.

Y es que el partido se detuvo durante una hora mientras se esperaba a que los servicios médicos disponibles pudieran salvar la vida al aficionado. Fue Unai Simón el que vio ajetreo en una de las gradas que tenía más cerca y advirtió a uno de los ayudantes del colegiado Ortiz Arias. El público presente en el Nuevo Los Cármenes aplaudió al guardameta del Athletic Club por su gesto y la preocupación sobre lo que estaba sucediendo en el estadio.

Ovación en forma de homenaje

Los futbolistas de ambos equipos permanecieron sobre el terreno de juego a la espera, pero tras un rato se marcharon a vestuarios. Allí acabaron conociendo la noticia sobre la muerte de este aficionado y tanto Granada, como Athletic, como LaLiga decidieron que el partido se suspendiese del todo. El organismo tendrá que anunciar en las próximas horas cuando se disputarán esos 72 minutos que restan por jugarse.

La megafonía del estadio Nuevo Los Cármenes informó sobre la trágica noticia de la muerte de este aficionado y comunicó a los hinchas que el partido había sido suspendido. Los presentes en el feudo granadino rompieron a aplaudir para homenajear a esta persona que tristemente perdía durante un partido de fútbol.