| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Mayoral celebra, junto al también español Carles Pérez, uno de los goles que ha marcado con la Roma.
Borja Mayoral celebra, junto al también español Carles Pérez, uno de los goles que ha marcado con la Roma.

¿Es Borja Mayoral el delantero que necesita el Madrid?

El canterano madridista, uno de los descartes de Zidane al comienzo de la temporada, está cuajando una buena temporada como delantero de la Roma y podría regresar al Real Madrid.

| E. Valero Deportes

Durante el comienzo de esta campaña, Zinedine Zidane le abrió la puerta de salida a varios jugadores, pues no contaban para el míster francés. Sin embargo, algunos de estos futbolistas han sabido reinventarse y están teniendo una gran campaña; entre ellos se encuentra el delantero Borja Mayoral

Su llegada a la Roma fue una operación que generó mucha controversia en el Real Madrid, ya que es un atacante con mucho potencial. Además, su salida del Bernabéu dejaba al conjunto madrileño con muy pocas variantes en la ofensiva (Mariano y Jovic).

No obstante, el español consiguió adaptarse muy rápido a la idea futbolística de Paulo Fonseca y con ello se hizo con un puesto en el once inicial de su equipo. En este sentido, su aporte está siendo fundamental tanto en la Serie A como en la Europa League.

El español de 23 años fue uno de la larga lista de descartes del míster galo, en la cual se hallan: James Rodríguez, Gareth Bale, Sergio Reguilón, Luka Jovic, Dani Ceballos, Martin Odegaard y Takefusa Kubo. Pero, sin duda alguna, es uno de los que está alcanzado un muy alto nivel en su nueva casa

Un claro ejemplo de esto es que es el máximo goleador de la Roma en la Serie A (sexto en la clasificación); cuatro más que el esloveno Edin Dzeko. Sumado a ello, con sus dos asistencias, se coloca en el segundo lugar con más pases gol de su equipo, uno menos que su compañero Leonardo Spinazzola.

Por otra parte, en la Europa League con sus siete tantos también es el máximo goleador del certamen, empatado con Yusuf Yazici y Pizzi, pero estos no podrán seguir aumentando sus números porque sus escuadras ya fueron eliminadas, por lo que el español podría quedarse con el primer lugar de este estadística.

Con su gran campaña, el canterano madridista está demostrando que tiene todo lo necesario para regresar a la Casa Blanca y competir por un puesto. En este sentido, Mayoral le ha hecho ver a Zidane que su salida fue uno de sus errores más importantes desde su retorno al banquillo merengue, pues durante esta temporada el técnico francés está viendo cómo su equipo carece de profundidad en el ataque.


Un fichaje de 10 millones de euros

Además, el entrenador galo solo cuenta con su compatriota Karin Benzema, ya que con sus 23 tantos, es el único que se ha hecho cargo de la ofensiva blanca. Sin embargo, el conjunto madrileño necesita, a priori, una variante en el banquillo que pueda responder cuando sea necesario y hasta el momento ni Mariano, ni mucho menos Jovic, han demostrado que pueden ser la solución como revulsivos. 

Su precio es otro de los aspectos que podría acelerar la hipotética operación, debido a que su valor es de unos 10 millones de euros, una cifra relativamente asequible para la directiva merengue. 

No obstante, según medios españoles, Mayoral se encuentra feliz en Italia y solo piensa en sumar minutos y marcar todos los goles que pueda para, de esta manera, consagrarse como un titular indiscutible en la Roma, por lo que su llegada al Madrid es poco probable.