| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund.
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund.

Laporta hace cuentas: Fichar a Haaland costaría 250 millones de euros

Desde el Barcelona todavía confían en sacar adelante la operación del fichaje del atacante noruego del Borussia Dortmund. El presidente azulgrana ya sabe los números que tiene que cuadrar.

| Alberto Díaz Deportes

Todavía no estamos ni a mediados de marzo y la carrera por el fichaje de Erling Haaland este próximo verano continúa siendo un frenesí para todos los clubes implicados, principalmente para los tres que más esfuerzos están haciendo para convencer al noruego, el Manchester City, el Real Madrid y, por supuesto, el Fútbol Club Barcelona. Desde la entidad que preside Joan Laporta saben ya desde hace varias semanas que el club inglés entrenado por Pep Guardiola ha tomado la delantera en lo que a números se refiere en esta particular competición.

El City es superior en las negociaciones económicamente hablando porque ofrece más dinero, el Madrid todavía espera agazapado mientras encarrila el fichaje de Mbappé, y en el Barcelona las fichas las mueven utilizando otras armas: la afinidad del entorno del jugador por el club azulgrana, los esfuerzos para llevar a cabo reuniones presenciales con el propio delantero en Alemania y la seguridad de poder llegar a la cifra que estiman para este fichaje, 250 millones de euros. ¿Puede el Barça asumir este cantidad? Laporta dice que sí. Esa cantidad incluiría la ficha, el traspaso y las comisiones.

Acuerdo inminente con el fondo CVC

El Barça era reacio a solicitar el fondo de La Liga porque rompería sus lazos con la Superliga que pretenden junto a Florentino Pérez y a otros presidentes de grandes clubes europeos. Ahora bien, si quieren fichar a Haaland, a Laporta no le queda otra. El Fútbol Club Barcelona sigue conversando con el fondo de inversión CVC con el objetivo de lograr un acuerdo que le permita obtener una inyección económica muy importante que además suponga tener mucha más capacidad a la hora de asumir el ‘fair play’ de LaLiga. CVC ofrece 270 millones de euros a cambio de la cesión del 8,2% del beneficio de explotación que generen los derechos audiovisuales durante las próximas 50 temporadas. Contando con todo esto, la directiva de Joan Laporta espera que los ingresos no bajen de los 270 millones de euros, algo que podría generar además 75 millones para la masa salarial. El cóctel perfecto para poder competir en condiciones por el fichaje de Haaland.