| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund
Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Guerra abierta entre el Madrid y el Barça por Haaland

El conjunto blanco podría haber cerrado un acuerdo preferencial con los representantes del noruego, pero los azulgranas no desisten y están dispuestos a tirar la casa por la ventana

| Alberto Sánchez Deportes

Los dos grandes del fútbol español han desatado una guerra por la contratación de Erling Haaland. Real Madrid y Barcelona siguen los pasos del delantero noruego y quieren enfundarle su camiseta la próxima temporada, aunque para ello deberán realizar un desembolso económico importante porque muy barato no va a ser. Los goles se pagan y el ariete del Borussia Dortmund tiene muchos.

No obstante, la situación económica de ambos clubes es muy diferente y eso podría condicionar las negociaciones con el futbolista y sus representantes. De hecho, el diario 'Sport' ha asegurado que el Real Madrid ya habría llegado a un acuerdo con el entorno de Haaland para tener una opción preferencial en su fichaje.

Según el citado diario, el club blanco aprovechó su viaje a Mónaco para hablar de Tchouameni para reunirse con Rafaela Pimenta, abogada brasileña y mano derecha de Mino Raiola, y el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, con los que suscribió el acuerdo preferencial. Si Haaland decide abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano, el Real Madrid está obligado negociar con el conjunto alemán y a ficharlo. El precio de salida está en 75 millones de euros.

Y mientras el club presidido por Florentino Pérez no tendrá problemas en alcanzar esa cifra, el Barcelona tendrá que romper la hucha para poder acometer su fichaje más deseado. La delicada situación financiera de los azulgranas hará que centre todos o casi todos sus recursos en el ariete nórdico. Sin embargo, está por ver que eso le alcance.

Además de los millones que ingrese el Borussia Dortmund por la venta de su jugador estrella, su salario y las comisiones -que no serán pocas estando Raiola de por medio- por su fichaje van a encarecer el montante final. Los del Camp Nou están dispuestos a ofrecerle al futbolista 20 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas.

 

Laporta quiere que Haaland sea el buque insignia del Barcelona de los próximos años, pero Florentino Pérez no está dispuesto a dar su brazo a torcer y quiere formar una delantera de ensueño con el noruego y Mbappé. Mientras los dos grandes del fútbol español se pelean, el Bayern de Múnich y el Manchester City esperan agazapados su oportunidad.