| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portada de Superdeporte ofensiva contra Vinicius Junior
La portada de Superdeporte ofensiva contra Vinicius Junior

Superdeporte se pasa de frenada y arremete contra Vinicius de manera despectiva

El diario valenciano carga duramente contra el jugador del Real Madrid después de que éste preste declaración en sede judicial por el episodio racista de la pasada temporada

| Mariola López Deportes

Hay veces que el periodismo traspasa todos los límites, y tal vez éste haya sido uno de estos días. O quizás no traspase todos los límites, pero unos cuantos de ellos, casi todos, sí se han traspasado. Lo ha hecho el periódico deportivo valenciano Superdeporte, que en su afán por sobreproteger a los racistas que insultaron a Vinicius en el Valencia-Real Madrid de la pasada temporada celebrado en Mestalla ha decidido ir tan allá que ha terminado por insultar al propio Vinicius. En portada, con alevosía y con nocturnidad (que es cuando las redacciones mandan las portadas a imprenta).

 

El equipo de fotomecánica del diario valenciano preparó un montaje donde, sobre una fotografía de Vinicius, le han superpuesto de manera burda una nariz. "Pinochius", indica la portada, intentando hacer un juego de palabras entre Pinocho y Vinicius de dudoso éxito. En esa portada, se acusa al brasileño de mentir en su declaración ante la jueza que lleva el caso ayer, "al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas".

Vinicius declaró ayer como víctima de los insultos racistas que recibió durante el partido que se disputó en Mestalla entre Valencia y Real Madrid del pasado 21 de mayo. El partido se tuvo que detener al sufrir el delantero del Real Madrid insultos racistas por parte de varios aficionados, que además le dirigieron ofensivos gestos imitando a un mono.

Comunicado contra 'presunta' declaración judicial

Para echarle aún más leña al fuego, el Valencia publícó un comunicado oficial arremetiendo contra Vincius y amparándose en unas "presuntas" (palabras textuales) declaraciones de Vinicius ante la magistrada en sede judicial. Éste es el texto íntegro del comunicado

Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.

Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.

 

El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.

No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana".