| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Januzaj, autor del primer gol de la Real Sociedad, ante Koke
Januzaj, autor del primer gol de la Real Sociedad, ante Koke

Este Atleti no está para copas

La Real Sociedad supera con claridad a un conjunto colchonero que continúa en caída libre. Januzaj y Sorloth penalizan dos nuevos errores defensivos de los de Simeone (2-0)

| Adrián A. García Deportes

Este Atlético de Madrid no está para copas. El conjunto colchonero ha caído en octavos de final de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, que ha superado de principio a fin a un equipo en clara decadencia. Los goles de Januzaj y Sorloth dictaron sentencia (2-0).

Consciente de las dificultades recientes de su rival, el cuadro ‘txuri urdin’ salió a morder desde el pitido inicial en busca de asestar el primer golpe. Y estuvo cerca de hacerlo en dos acciones  consecutivas. En la primera, Elustondo, libre de marca en el segundo palo, cabeceó al lateral de la red. Más cerca del gol estuvo Januzaj, que en el segundo intento mandó la pelota a la base del poste. El trío de ocasiones lo cerró Oyarzabal con un cabezazo alto tras una gran acción de Sorloth en la línea de fondo.

Del Atlético de Madrid apenas había noticias. Los de Simeone, replegados, apenas pasaron la línea del centro del campo durante el primer cuarto de hora. Eso sí, cuando lo hicieron, dieron un buen susto a la hinchada local. Balón por encima de la defensa a la diagonal de Carrasco y el belga, al igual que su compatriota, estrelló el disparo en la madera.

A partir de entonces el encuentro se igualó y ganó en disputas. Cada balón dividido era una guerra y cada acción a balón parado, una batalla entre atacantes y defensores. Hasta que la Real Sociedad acertó con la portería de Oblak. Gran jugada colectiva del equipo de Imanol, apertura a banda a la subida de Zaldúa y el centro del lateral lo cabeceó Januzaj entre tres defensores para abrir la lata previo golpeo en el poste.

 

Al hilo de lo que viene ocurriendo durante todo el curso, la zaga del Atleti no estaba teniendo su mejor noche y el mejor ejemplo acaeció a la vuelta de los vestuarios. Felipe se durmió en exceso cuando era el último hombre, permitió que Oyarzabal y Sorloth se le echaran encima y el ariete noruego no perdonó en el mano a mano ante Oblak. Error garrafal del central brasileño, uno más esta temporada.

 

Simeone trató de cambiar el guion del encuentro con un triple cambio en el minuto 54: Cunha, Luis Suárez y Lemar por Lodi, Koke y Correa. Pero la primera respuesta a esas modificaciones fue una nueva llegada de la Real a cargo de Sorloth que solventó Oblak con una buena mano. A renglón seguido, el esloveno también atajó un cabezazo de Januzaj. Después fue Mikel Merino el que rozó el gol con un disparo con el exterior que no cogió portería por muy poco.

Que la Real Sociedad no ampliara el resultado fue cuestión de puntería. El Atlético de Madrid, que terminó con los canteranos Javi Serrano y Carlos Martín en el césped, apenas tuvo una ocasión clara en las botas de Cunha. Los de Imanol estarán en los cuartos de final, los del Cholo los verán desde casa.