| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Iniesta, durante su triunfal etapa como jugador culé.
Andrés Iniesta, durante su triunfal etapa como jugador culé.

La Liga define a su campeón: Los 5 jugadores que más veces la ganaron

Paco Gento continúa encabezando la lista de máximos ganadores de Liga, seguido por Lionel Messi, quien deberá esperar al menos un año más para incrementar su palmarés en el torneo.

| Claudio B. Deportes

El torneo de la regularidad se acerca a su final en una última fecha que promete grandes emociones para los dos equipos que llegan a la última fecha con opciones de obtener el título: el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El pitido final será solo el comienzo de las celebraciones en una u otra parte de la capital.

A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores que han levantado el trofeo, pero ¿quiénes cantaron el alirón en más ocasiones como futbolistas? A continuación, se presenta un «top 5» de los máximos ganadores. Una clasificación que tiene a Lionel Messi como el único jugador activo, aunque deberá esperar un año más para escalar posiciones.


Paco Gento

Una de las principales figuras del Real Madrid encabeza la lista con 12 trofeos obtenidos entre 1953 y 1969. Además, es también el máximo ganador de la Copa de Europa, hoy bajo la denominación de Champions League, con seis conquistas. Gento también formó parte de la selección española que ganó la Euro de 1964.


Lionel Messi

El astro argentino no podrá continuar aumentando su récord de títulos de Liga en esta temporada y, quién sabe si ya nunca más tendrá la oportunidad. Hasta la fecha, su palmarés se mantiene en 10 títulos, que podría quedar en esa cifra de forma definitiva si el capitán del FC Barcelona deja de vestir la camiseta azulgrana al final de la temporada.


José Martínez «Pirri»

Después de debutar con 19 años con el Real Madrid durante un clásico ante el Barça, al que entró como sustituto de Ferenc Puskas, Pirri tuvo una carrera excepcional como merengue, en la que disputó un total de 561 partidos, anotando 170 goles y siendo en diez ocasiones campeón de LaLiga.


Andrés Iniesta

Una de las mejores generaciones del Barça y la selección española tuvo como protagonista al manchego, que ganó casi todas las competiciones que disputó. En el torneo liguero, el centrocampista se consagró en nueve oportunidades, desde su llegada a la Ciudad Condal en 2002 hasta su marcha al fútbol japonés en 2018.


José Antonio Camacho

Procedente de la cantera, hizo su debut con el primer equipo del Real Madrid en 1973 hasta su retiro definitivo 16 años después. Desde entonces, obtuvo en nueve oportunidades el título de LaLiga, mientras que a nivel internacional se consagró en dos ocasiones en la Copa UEFA.