| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conor McGregor, en una de sus últimos combates.
Conor McGregor, en una de sus últimos combates.

Ni Messi ni Cristiano: Entérate de quién es el deportista que más gana

Conor McGregor lidera, con 149 millones, la lista de deportistas que más dinero ganan, muy por encima de las fortunas que acumulan los dos jugadores más relevantes de los últimos años.

| I. Zambrano Deportes

La prestigiosa revista Forbes, especializada en temas de finanzas, publicó esta semana su lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. El exclusivo ‘top’ está liderado nada menos que por el luchador de la UFC Conor McGregor, logrando así el puesto más alto del ranking por primera vez en su carrera. El peleador irlandés se ubica en la primera plaza con un total de 149 millones de euros.

Sorprendentemente para muchos, pues podría imaginarse que la prestigiosa lista estuviera liderada por alguno de los futbolistas más famosos del mundo como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, McGregor encabeza el ‘top 10’ gracias a las cuantiosas ganancias que ha logrado ingresar por sus contratos extradeportivos (130 millones de euros en total de ganancias de este tipo).

El astro argentino Lionel Messi se ubica en la segunda plaza del exclusivo ‘top 10’ de la revista Forbes. El capitán del FC Barcelona ha escalado a dicha posición por lo que ha logrado generar a nivel deportivo (más de 80 millones de euros), y los más de 27 millones de euros en ganancias por contratos extradeportivos, lo que hace un total de 107 millones de euros. 

Entretanto, Cristiano Ronaldo cierra el podio en el tercer escalón ingresando un total de 99 millones de euros, los cuales se dividen entre 50 millones a nivel deportivo y 41 en lo extradeportivo. El astro portugués se ha caracterizado durante su carrera por ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo, gracias a sus contratos fuera de las canchas. CR7 ha sido imagen de múltiples marcas, por lo que ha logrado amasar astronómicas cifras.

El deporte rey solo es representado, en el ‘top 10’ de futbolistas mejor pagados según Forbes, por Messi, Cristiano y Neymar Jr, quien quedó rezagado en la sexta plaza de la clasificación. Neymar Jr también es una de las figuras más relevantes y que ha logrado cosechar cuantiosas cantidades de dinero. Conforme a la información publicada por la prestigiosa revista, el astro brasileño ingresó 78 millones de euros (62 a nivel deportivo y 15 en los extradeportivo). 


Otros deportes

Dak Prescott, jugador profesional estadounidense de fútbol americano y que juega para los Dallas Cowboys, le sigue a Cristiano Ronaldo como el deportista que más dinero ha ingresado, con un total de 88 millones de euros. En su caso, es uno de los que ha logrado cosechar una mayor cantidad gracias a lo hecho a nivel deportivo (80 kilos), y sólo 8 por vías extradeportivas.

LeBron James, el Rey de la NBA y líder de Los Ángeles Lakers, se ubica en el ecuador del ‘top 10’ con 79 millones de euros en ingresos según Forbes. Roger Federer, Lewis Hamilton, Tom Brady y Kevin Durant son las estrellas que complementan esta prestigiosa y exclusiva clasificación formada por los datos manejados por la revista Forbes.


Los 10 que más ganan

Conor McGregor (149 millones de euros): 18 en lo deportivo y 130 en lo extradeportivo.

Lionel Messi (107 millones de euros): 80 + 27.

Cristiano Ronaldo (99 millones de euros): 57 + 41.

Dak Prescott (88 millones de euros): 80 + 8.

LeBron James (79 millones de euros): 25 + 53.

Neymar (78 millones de euros): 62 + 15.

Roger Federer (74 millones de euros): 74.

Lewis Hamilton (67 millones de euros): 57 + 9.

Tom Brady (62 millones de euros): 37 + 25.

Kevin Durant (65 millones de euros): 29+ 36.