| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentina Pérez y Joan Laporta durante un acto institucional esta temporada.
Florentina Pérez y Joan Laporta durante un acto institucional esta temporada.

El Real Madrid y el Barcelona pugnan por la nueva perla cántabra del Racing

Pablo Torre es la estrella de la cantera del club santanderino y ya se han fijado en él los máximos dirigentes de los mejores clubes de nuestro país.

| Alberto Díaz Deportes

En Santander está emergiendo un nuevo talento del fútbol español y es algo que no pasa desapercibido en las oficinas del Santiago Bernabéu y del Camp Nou. Los grandes clubes españoles ya se fijan en Pablo Torre. El joven mediapunta, que es hijo del que también fuera jugador del Racing de Santander, Esteban Torre, termina contrato con el club cántabro en 2025. Como decía, el Madrid y el Barça ya están detrás de esta perla cántabra, pero no solo los grandes se han fijado en él, en el Racing ya son sabedores de que ya se han puesto en contacto tanto con los agentes del chaval, aunque eso sí, la batalla por uno de los futuros talentos del fútbol español parece centrarse entre los transatlánticos dirigidos por Florentino Pérez y Joan Laporta.

Pablo Torre está despuntando esta temporada en el Racing, algo que se suma al buen momento que atraviesa el conjunto cántabro liderando la clasificación de su grupo en 1ª RFEF. Aunque además de brillar en su club, el joven jugador también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección española sub 19 de Santi Denia. Con el combinado nacional ha marcado tres goles en los seis partidos que ha disputado. A finales de este mes de marzo, España debe afrontar la clasificación para la fase final del Europeo de esta categoría que se disputará en Eslovaquia. Se verá las caras con Dinamarca y Austria; y como cabe esperar, Torre será uno de los focos mediáticos en ese escenario.

La buena temporada que está firmando el Racing de Santander parece que está llamando la atención de diferentes entidades de nuestro fútbol. Con talento joven, veteranía y conocimiento de la categoría, el equipo de Guillermo Fernández despliega buen fútbol, algo que ayuda a Pablo Torre,  juvenil de 18 años, de cara a seguir potenciando su juego y poder demostrar que puede convertirse en la gran referencia de cara al exterior del buen momento del Racing. El ruido mediático, la calidad y su importante aportación al líder del Grupo 1 de esta 1ªRFEF están llamando la atención de Real Madrid y Barcelona, que ya valoran la posibilidad de fichar al internacional sub 19.