| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, durante su anterior etapa en el Atlético de Madrid
Morata, durante su anterior etapa en el Atlético de Madrid

Morata es el '9' elegido por el Atlético de Madrid

La Juventus no ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el delantero español, por lo que regresará a la disciplina colchonera. El club quiere que forme parte de la plantilla

| Alberto Sánchez Deportes

La situación de Álvaro Morata ha dado un giro radical en los últimos días. La Juventus quería quedarse con el delantero español, pero la opción de compra finalizó el pasado 15 de junio sin que los italianos alcanzaran los 35 millones de euros que tenía fijado el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid.

Ahora tendrán que negociar en el caso de que sigan interesados en su traspaso, pero la situación económica de los bianconeri tampoco es especialmente boyante. De hecho, no es que no quisiera llegar a la cifra estipulada en el contrato, sino que no podía. Las últimas información apuntaban a que los de Turín ofrecían 15 millones de euros más algún jugador (Rabiot, Kean, Zakaria...), pero no llegaban a los 35 millones, cantidad a la que se aferraba el Atleti. 

 

Por lo tanto, Morata regresará a la disciplina del Atlético de Madrid cuando acaben sus vacaciones. Y lo hará, además, con más posibilidades de quedarse en el Wanda Metropolitano que de marcharse. Tras la marcha de Luis Suárez, el club ha llegado a la conclusión de que el mejor '9' que hay ahora mismo en el mercado es Morata, por lo que no va a buscar fuera lo que tiene en casa. Simeone quería reforzar la posición de delantero centro y cree que el madrileño cubriría las carencias del equipo en cuanto a gol.

Ahora solo falta por saber cuáles son los planes del futbolista. Morata quiere llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022 y para ello necesita estar en un equipo que le permita jugar con asiduidad. Y novias no le faltan. En la última concentración de la selección española, el ariete dejó entrever que tiene varios equipos interesados en sus servicios: "Tengo bastantes opciones. No depende de mí. Solo puedo trabajar muy duro y ver qué pasa. Lo bueno es que hay varios equipos pendientes. Me gustaría estar donde más me quieran y me valoren. En los últimos dos sitios en los que he estado he sido muy feliz porque hay gente maravillosa". De momento, las opciones del Atlético de Madrid aumentan.