| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata, durante un partido de esta temporada con la Juventus
Álvaro Morata, durante un partido de esta temporada con la Juventus

El plan de la Juventus para quedarse con Morata

El conjunto italiano está contento con el rendimiento del delantero y piensa hacer una oferta al Atlético de Madrid. Si no la acepta, esperará un año para ficharlo gratis

| Alberto Sánchez Deportes

La situación de Álvaro Morata ha dado un cambio radical en los últimos meses. Después de estar a un paso de fichar por el Fútbol Club Barcelona en el pasado mercado invernal, el delantero madrileño se ha afianzado en la Juventus a pesar de la incorporación de Vlahovic y forma junto al serbio una pareja atacante de máxima confianza para Allegri.

Debido a su buen rendimiento, el conjunto italiano quiere hacerse con sus servicios de manera definitiva. Morata está cumpliendo una cesión de dos temporadas por parte del Atlético de Madrid a razón de 10 millones de euros cada una y los 'bianconeri' quieren incorporarlo en propiedad. La opción de compra es de 35 millones de euros, pero desde Italia apuntan a que la Juventus no quiere -ni puede- realizar un desembolso tan alto, de ahí que estén valorando diferentes alternativas.

La primera es ofrecer al Atlético de Madrid una cantidad inferior a la firmada. Según 'La Gazzetta dello Sport', el cuadro turinés se movería en torno a los 15 millones de euros, una cifra muy inferior a la del contrato actual de cesión. En ese caso, el Atlético de Madrid tendría la última palabra, pero la Juventus juega con el deseo de los colchoneros de librarse de Morata y el del futbolista, feliz en Italia.

 

Si el Atleti rechaza la propuesta, el plan de la Juventus tiene un segundo paso. Morata finaliza contrato en 2023 y podría esperar una temporada a que quede libre para ficharlo gratis, sin pagar nada al cuadro español a cambio de su incorporación.

La última opción que maneja es la de volver a negociar una cesión y repartir esos 35 millones de euros de tasación en varias temporadas. No obstante, la FIFA cambiará la normativa de las cesiones el próximo verano y no está muy claro si esa operación podría llevarse a cabo. 

Cabe recordar que el Atlético de Madrid pagó 53 millones de euros al Chelsea por Morata -18 millones en enero de 2020 y 35 millones el verano posterior-, por lo que espera recaudar una cantidad similar para no perder dinero por un futbolista cuyo rendimiento en el conjunto rojiblanco ha sido deficiente.