| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bakambu, durante su etapa en el Villarreal
Bakambu, durante su etapa en el Villarreal

Este ex de LaLiga podría reforzar la delantera del Barça

El conjunto azulgrana fichará un atacante después de los problemas de salud de Agüero y se ha fijado en el congoleño Cédric Bakambu, otrora jugador del Villarreal

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona está decidido a reforzar su plantilla después de los problemas de salud de Agüero. El delantero argentino estará al menos tres meses fuera de los terrenos de juego y eso siempre y cuando se recupere bien de la arritmia cardíaca sufrida en el encuentro ante el Deportivo Alavés.

En un primer momento, los nombres que aparecieron para suceder al 'Kun' fueron los de Dani Olmo y Raheem Sterling, dos hombres que se mueven por todo el frente de ataque pero que no son delanteros de área, el gran déficit del conjunto azulgrana esta temporada. Por ello el club ha seguido peinando el mercado hasta dar con el que podría ser un buen recambio: Cédric Bakambu.

El ariete congoleño finaliza su contrato con el Beijing Sinobo Guoan el próximo 1 de enero, por lo que aterrizaría libre en el Camp Nou. Según informa el diario 'As', los contactos entre ambas partes ya se han producido y la operación es muy factible.

 

Bakambu es un viejo conocido de LaLiga porque militó en el Villarreal durante tres temporadas -entre 2015 y 2018-, por lo que su periodo de adaptación a la competición será menor. Si algo demostró en sus años en el cuadro amarillo fue su idilio con el gol: 47 tantos en 105 partidos es su tarjeta de presentación en la liga española. Un olfato anotador que tampoco ha perdido en su estancia en China, donde ha marcado 58 goles en 87 encuentros, una media de 0,67 tantos por partido.

De concretarse la llegada de Bakambu al Barcelona, se haría bueno el dicho 'a la tercera va la vencida'. Según el citado medio de comunicación, el conjunto catalán ya intentó su incorporación en la temporada 2019-20 para cubrir la baja por lesión de Luis Suárez. En aquel momento la operación no se cerró y el interés volvió a surgir el pasado verano, pero las pretensiones del Beijing Sinobo Guoan fueron muy altas y el Barça acabó decantándose por Luuk de Jong. Ahora parece que la sintonía entre ambas partes es positiva y Bakambu podría vestirse de azulgrana con la entrada del 2022.