| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zakharyan, durante un partido con el Dínamo de Moscú
Zakharyan, durante un partido con el Dínamo de Moscú

El Real Madrid, tras la nueva perla del fútbol ruso

El conjunto blanco sigue muy de cerca la evolución de Arsen Zakharyan, centrocampista de 18 años del Dínamo de Moscú. Su cláusula de 12 millones, asumible para los madrileños

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid no pierde la oportunidad de fichar talento joven para su equipo. De un tiempo a esta parte, la dirección deportiva ha estrechado el cerco sobre jóvenes valores para que continúen su crecimiento en la disciplina blanca y sean hombres útiles para el presente, pero, sobre todo, para el futuro. Es el caso de los actuales Vinicius, Fede Valverde o Camavinga, por ejemplo.

Y esta búsqueda del talento precoz ha llevado al Real Madrid hasta Rusia. Esta temporada, en las filas del Dínamo de Moscú está destacando un joven de 18 años llamado Arsen Zakharyan y los informes que ha recopilado el club hasta el momento son bastante positivos. La nueva perla del fútbol ruso se desenvuelve como centrocampista y a pesar de su corta edad, ya ha sido internacional absoluto con la selección de su país. Este curso ha participado en 18 encuentros entre liga y copa, ha marcado cuatro goles y ha repartido siete asistencias.

 

Según ha publicado el medio ruso 'Championat', una delegación del Real Madrid se ha desplazado hasta el país oriental para convencer al futbolista y a su entorno para que fiche por los blancos. Las negociaciones, según el citado medio, las lidera Pedja Mijatovic, otrora director deportivo del Madrid en la época de Ramón Calderón, y el agente de Luka Modric, Vlado Lemic.

La cláusula de rescisión de Zakharyan es de 12 millones de euros, una cifra asumible para el Real Madrid. No obstante, no se espera que el cuadro blanco incorpore al centrocampista del Dínamo de Moscú en enero, sino que probablemente esperará hasta el verano para acometer su fichaje.

De momento Carlo Ancelotti está contento con el equipo que tiene y si no hay ninguna salida, el club no hará ningún movimiento en el mercado invernal. En un principio los blancos se plantearon pujar por Mbappé, pero la eliminatoria de Champions League entre los madrileños y el París Saint Germain ha eliminado cualquier posibilidad. El francés tendrá que esperar medio año más para vestirse de blanco. Si todo va bien, en julio Zakharyan también podría ser futbolista del Real Madrid.