| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City.
Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City.

Se complica el fichaje de Bernardo Silva por el Barça

El jugador ya ha manifestado su deseo de jugar en Barcelona pero el Manchester City no está dispuesto a dejarle salir a cualquier precio. Piden 100 millones de euros por el portugués.

| Redacción Deportes Deportes

A Joan Laporta se le ha dado bien el mercado de fichajes este verano, pero parece que la recta final del mismo se le puede atragantar un poco. Después de activar todas las palancas necesarias para reforzar la plantilla con futbolistas de talla mundial, el máximo dirigente culé se está encontrando un problema a la hora de concretar la guinda del pastel azulgrana. El fichaje de Bernardo Silva va a resultar más difícil de lo que parecía. Laporta y los suyos eran relativamente optimistas con este fichaje, contando con que se iba a realizar cuando se activase la última palanca y el mercado ya estuviese dando sus últimos coletazos, además, también daban por hecho que el jugador lo iba a poner todo más fácil al reconocer el propio Bernardo Silva que le gustaría jugar en el Barça. Pero apareció el Manchester City y la historia se torció.

 Según informó ‘The Athletic’, el City sabe que el jugador portugués quiere irse al Barcelonay no le cierra la puerta, pero no piensa venderlo por menos del precio que le han pusto, y de ahí no se moverán, estaríamos hablando de 100 millones de euros. El medio británico destacó que no hay voluntad de hacer rebajas. Laporta también era optimista con la operación pensando que todos los integrantes con pasado azulgrana que están trabajando ahora en el club "citizen", podrían facilitar las cosas, caso  de Pep Guardiola, caso del CEO Ferran Soriano o el director deportivo Txiki Begiristain. Ante la gran piedra económica que se ha encontrado la directiva del Barça en las negociaciones por Bernardo Silva, la situación deriva ahora hacia el apartado de salidas. Si los culés quieren seguir fichando, jugadores como De Jong o Aubameyang deberían marcharse dejando dinero en las arcas del club.