| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti celebra un gol del Real Madrid.
Ancelotti celebra un gol del Real Madrid.

Ancelotti ve a su equipo en forma y ya piensa en la Supercopa de Europa

El entrenador del Real Madrid está satisfecho con el trabajo de los suyos en pretemporada. El italiano les ha exigido a los suyos ganar el primer título de la temporada.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid continúa con su hoja de ruta de pretemporada en territorio americano con el único objetivo de ponerse a tono de cara a la nueva temporada. Una temporada que empezará para ellos con el primer título del curso en juego, la Supercopa de Europa ante el ganador de la pasada edición de la Europa League, el Eintrach de Frankfurt. El partido se disputará el día 10 de agosto, pero Carlo Ancelotti ya ha puesto su punto de mira en esa fecha tras el último amistoso que su equipo disputó ante el América de México. "Se va a parecer más a lo del año pasado, porque es un torneo por ganar la Champions, hay que tenerlo en cuenta, y significa cerrar la temporada. Hay que acabar la temporada ganando la Supercopa. El equipo se va a parecer al que saquemos el sábado", explicaba el técnico italiano cuando le preguntaron por el trofeo intercontinental. 

 

Ancelotti tiene claro que quiera ganar la Supercopa, a pesar de ser un torneo que pilla a todo el mundo en pleno proceso de formación de cara al nuevo curso. La ambición del italiano se puede interpretar en sus palabras cuando se refiere a varios jugadores que están llamados a ser importantes una temporada más. "Benzema está bien. No tiene muchos entrenamientos, pero ha vuelto muy bien. Tiene que mejorar aún la condición física, pero ha vuelto bien. Después del partido ante la Juventus vamos a bajar un poco la carga de trabajo", aseguraba Ancelotti refiriéndose a Benzema. Además, también reconoce el entrenador blanco que empieza a calibrar su nueva defensa con la llegada de Rüdiger. "Alaba era necesario en el lateral, porque quería probar a Rüdiger en el central. El titular en la izquierda es Mendy, pero si hay problema Rüdiger y Alaba pueden jugar en la izquierda. Alaba más ofensivo y Rüdiger más defensivo", explicaba el italiano.