| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois calienta antes de un partido.
Courtois calienta antes de un partido.

Courtois pide calma al madridismo tras El Clásico de pretemporada

El portero belga del Real Madrid asegura que la derrota ante el Barça en Estados Unidos no afecta para nada a un equipo que continuará focalizándose en el inicio de la competición oficial.

| Redacción Deportes Deportes

El Barcelona volvió a ganarle un partido amistoso al Real Madrid en Estados Unidos. Raphinha decantó El Clásico de este pasado fin de semana a favor del conjunto azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. A ojos del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, lo que sucedió el otro día en Las Vegas no afecta para nada a la preparación del equipo de cara al nuevo curso."En pretemporada no cuenta el resultado. Me acuerdo cuando perdimos 7-3 contra el Atlético y luego le ganamos dos veces y nos llevamos la Liga. Los resultados ahora no dicen mucho. Obviamente preferimos ganar, aquí y ante la afición de Estados Unidos, pero es el primer partido y había que coger ritmo. No nos gusta la derrota pero tampoco hay que tomarlo dramático, explicaba el belga.

 

Courtois aprovechó su momento ante los medios de comunicación para lanzar varios mensajes a la afición del Madrid con vistas a la nueva temporada. "Hemos ganado Liga y Champions con este equipo y tenemos fe, pero si Karim no está nos falta algún gol o crear más peligro. Es el primer partido, no hay que sacar conclusiones. En la Supercopa ya sí que tenemos que estar listos todos", afirmaba el guardameta haciendo alusión a la ausencia de Benzema en esta pretemporada. También habló de más compañeros. Interesante lo que dice Courtois sobre el regreso de la mejor versión de Hazard: "Depende de dónde le ponga el míster. En Bélgica juega en 3-4-3 y como interior, no de delantero. Entonces depende. Está muy bien. Sólo lleva una semana entrenando, pero estoy seguro de que puede aportar mucho al equipo. Habrá que ver cuando vuelva Karim cómo podemos poner el equipo con Eden. Son cuestiones para el míster. Lleva una semana con muchos entrenos y está aguantando bien. Las lesiones son del pasado. El otro día Rüdiger le dio una patada y se levantó", argumentaba un Courtois lleno de confianza en los suyos a pesar de la derrota contra el Barça.