| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Bellerín durante un partido con el Barça.
Héctor Bellerín durante un partido con el Barça.

Bellerín estará de baja cuatro semanas y Araujo se opera con éxito

Una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda truncará el próximo mes de competición de Héctor Bellerín. Además, el central uruguayo del Barça confía en llegar bien al Mundial.

| Redacción Deportes Deportes

Héctor Bellerín va a estar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas después de que este miércoles se haya hecho pruebas médicas que han confirmado una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. A pesar de que estará de baja este tiempo, el jugador y los servicios médicos han descartado una lesión mayor en el gemelo que podría haber supuesto unos tres meses de baja. Más problemas para el Barcelona. Por otra parte, si nos ceñimos al parte médico, en el club catalán también tendrán que estar pendientes de Ronald Araujo estos próximos meses. El uruguayo fue operado en la mañana de hoy en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen y bajo la supervisión de los servicios médicos del club del tendón del adductor largo de la pierna derecha. El club no ha especificado el tiempo de bajadel futbolista, pero será aproximadamente de dos meses. De su evolución en su recuperación se sabrá si puede participar en el Mundial o no.

 

Estas dos lesiones que se suman a las de otros jugadores azulgrana y que crean un gran problema a Xavi Hernández en defensa. El técnico catalán está realmente preocupado cuando se fija en la enfermería de su equipo. De hecho las tres primeras opciones para jugar en el lateral derecho no están a disposición del técnico: Bellerín, Koundé y Araujo están de baja. El problema se incrementa al tener en cuenta que estas lesiones han llegado en un momento clave de la temporada en el que el conjunto azulgrana se juega muchas de sus opciones de entrar en la Champions en el doble enfrentamiento ante el Inter, dos partidos en los que no estarán estos jugadores. Será interesante ver cómo consigue solucionar Xavi este problema de efectivos a lo largo de los próximos partidos que tiene el Barça antes de la cita mundialista.